miércoles, 19 de mayo de 2010

Trascendió... de Milenio..

2010-05-19

Recomendarvotar ahoraQue con sospechosa insistencia, “fuentes confiables” machacaron anoche que el cadáver de Diego Fernández de Cevallos estaba en la morgue de Tultitlán.

De ahí en fuera, la jornada transcurrió sin novedades.

Que los diputados siguen brillando por su ausencia en el Palacio de San Lázaro, como lo demostró ayer la inasistencia de Graciela Ortiz, David Penchyna, Ovidio Cortázar, Armando Ríos, Adriana Sarur, Óscar González y María Guadalupe García a la reunión de Mesa Directiva de la Comisión de Hacienda, donde sólo pasaron lista Mario Alberto Becerra, Cora Pinedo, Luis Enrique Mercado y Víctor Manuel Báez.

La apuesta para hoy es si las comisiones de Educación, Cultura, Marina, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Rural y Economía reúnen el quórum para sus respectivas sesiones.

Que el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, ya entró a la moda de Twitter y Facebook.

Según sus cuentas, ya recibió cerca de 6 mil mensajes, sobre todo después de que la semana pasada comentó que hacía mucho calor y que acudiría al recinto en ropa informal. “Aunque sea sin ropa ¡pero trabajen!”, le contestó un twittero, lo que Navarrete tomó con buen humor.

Que a todos ha sorprendido la posición adoptada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, en el caso de la píldora de emergencia.

Ayer prácticamente reventó la sesión, cuando sus homólogos se disponían a votar el asunto.

Fue tanta su insistencia para que no se votara, que logró aplazar la decisión hasta el jueves, con la esperanza de convencer a sus homólogos de que no se debe permitir a las mujeres interrumpir sus embarazos, producto de una violación, porque esa norma vulnera leyes estatales.

Que la reforma constitucional en materia de derechos humanos no está detenida en la Cámara de Diputados por “caprichos”, como se dice en el Senado.

En San Lázaro, los priistas están de acuerdo en que la facultad de la Corte para investigar violaciones graves a las garantías individuales pase por la CNDH, pero no hay coincidencia en que sea decidida por el titular de dicho organismo.

Los diputados tricolores proponen que deben hacerlo los 11 integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, ya que 11 cabezas piensan mejor que una.

No hay comentarios: