domingo, 23 de mayo de 2010

Solicita López Obrador al presidente Obama ejercer su derecho de veto a la ley antiinmigrante en Arizona


San Jerónimo de Benito Juárez, Guerrero
Sábado 22 de mayo de 2010
El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, vetar la llamada “Ley Arizona”, por considerarla racista y violatoria de los derechos humanos de los connacionales que laboran en aquella nación.

En una entrevista el presidente legítimo de México afirmó que dicha legislación “es racista, que no debe de aplicarse y que debe vetar el presidente Obama”.

Recordó que anualmente emigran miles de connacionales al vecino país del norte, en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, porque en México se han cancelado ambas oportunidades desde hace 27 años de imposición de una política económica de corte neoliberal, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

En materia electoral, López Obrador reiteró su postura de que el próximo candidato al gobierno estatal que represente a la izquierda no debe hacer alianzas ni con el PRI, ni con el PAN.

Y dio sus razones: las cúpulas de los partidos políticos que representan a la derecha son unos rateros, son unos ladrones. Es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas, es lo mismo Manlio Fabio Beltrones que Fernando Gómez Mont, es lo mismo Elba Esther Gordillo que Enrique Peña”.

Al pedirle su opinión sobre una posible alianza entre el PRD y el PAN en Guerrero, el presidente legítimo de México expuso que no debe de haber ninguna alianza, “porque el PRI y el PAN son lo mismo”.

El presidente legítimo de México informó que este día sostuvo una reunión de evaluación con los integrantes de los comités territoriales del Gobierno Legítimo de México de la región de Costa Grande de Guerrero. La finalidad del evento, resumió, es para alentar a la gente, organizar al pueblo y lograr la transformación de país.

Los reporteros también le preguntaron cuál es el escenario que espera ante la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos. Expresó que espera que Fernández de Cevallos regresé vivo.

En el evento, López Obrador estuvo acompañado por el presidente municipal de San Jerónimo de Benito Juárez, Ricardo Ángel Barrientos Ríos; el presidente estatal del PRD, Misael Medrano; el senador Lázaro Mazón y el ex presidente de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, así como el coordinador de los comités municipales en el estado, César Núñez.

Explicó que el movimiento que encabeza escogió la vía electoral para lograr la transformación del país y en enero del próximo año los guerrerenses tendrán una oportunidad para cambiar la actual situación de su estado.

Actualmente, mencionó, los potentados ya comenzaron una campaña de recambio, donde le echan la culpa de todo lo que pasa en el país a Felipe Calderón y al PAN y quieren imponer al PRI y a su candidato presidencial, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

“A la banda de los 30 no les importa destruir al país, son los dueños de la Cámara de Diputados, del Senado, del TRIFE e IFE y ahora están proyectando que con el posible regreso del PRI al poder se van a lograr los cambios en México y por ello ni un voto al PRI ni un voto al PAN”, indicó.

El presidente legítimo de los mexicanos invitó a los integrantes de los comités municipales a asistir a la gran asamblea nacional, que se realizará el próximo 25 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que durante el evento se dará a conocer los avances de los comités territoriales en los 31 estados y el Distrito Federal, así como se dará a conocer el Proyecto Alternativo de Nación que es el plan que se tiene para sacar adelante al país.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los integrantes de los comités territoriales en Zaragoza y Juárez, Coahuila.

No hay comentarios: