domingo, 30 de mayo de 2010

Pertenecen a la mafia los acusadores de Sánchez Martínez, señala AMLO

Gómez Mont le tiene más respeto a Salinas que a Calderón, asevera


René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de mayo de 2010, p. 7
Villahermosa, Tab., 29 de mayo. Los acusadores de Gregorio Sánchez Martínez, candidato a gobernador de Quintana Roo, “pertenecen a la mafia que encabeza” Carlos Salinas de Gortari, principalmente el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien es “un empleado” del ex presidente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Agregó: “no tengo elementos, pruebas” de que Sánchez Martínez esté involucrado en el narcotráfico, “lo que sí sé es que quienes están acusando a Greg pertenecen a la mafia de Salinas”. El titular de Gobernación, agregó, “le tiene más respeto a Salinas que a Felipe Calderón. Bueno, ya a Calderón nadie lo respeta”.

El político tabasqueño se reunió este sábado en Macuspana –su tierra natal–, con dirigentes de los comités municipales del “gobierno legítimo” de la sierra; por la tarde hizo lo mismo con los comités del municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

A sus simpatizantes les señaló que en todo el país están trabajando los comités para instaurar una verdadera democracia, por lo que los convocó a no perder el tiempo en otras tareas y continuar luchando para fortalecer la lucha del “gobierno legítimo”.
Respecto de los argumentos del gobierno federal para despedir a 44 mil electricistas “con el pretexto de que no eran eficientes”, aseveró que son mentiras. “Cuando fui jefe de Gobierno de la ciudad de México, nunca hubo problemas por falta de abasto de energía eléctrica en el Distrito Federal”, precisó.

“¿Qué es lo que está detrás? Pues la intención de seguir privatizando, de seguir acumulando dinero en beneficio de los cuates, porque no tienen llenadera. Pronto se supo que lo que querían era quedarse con la fibra óptica, con todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad”.

Acerca de Tabasco, mencionó que sería una tragedia que el PRI siguiera en el poder en el estado, porque los gobernantes salidos de ese partido ya le han hecho mucho daño.

“En los últimos 20 años ha sido muy lamentable que un estado que tiene muchos recursos naturales, que tiene petróleo, gas, que tiene un pueblo trabajador, se haya quedado rezagado, porque los gobernantes del PRI se han dedicado a saquear.”

No hay comentarios: