jueves, 20 de mayo de 2010

México, contra las cuerdas: Zedillo


La Redacción

Monterrey, N.L., 20 de mayo (apro).- Contrario al optimista discurso oficial del gobierno de Felipe Calderón, para el expresidente Ernesto Zedillo México “está contra las cuerdas”.

“Los mexicanos históricamente reaccionamos más cuando nos encontramos contra las cuerdas, este es precisamente el momento en que México está contra las cuerdas”, diagnosticó.

El director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale criticó que, en las condiciones actuales del país, se cobren “excesivos impuestos” a la economía formal “mientras el empleo informal se premia con subsidios”.

Enfatizó la urgente necesidad de emprender una “verdadera reforma de Estado de derecho” que “le retornaría al gobierno el monopolio del poder y así podría gobernar, éste debe ser el único monopolio que debe de estar en manos del gobierno”.

El expresidente de México ofreció una conferencia titulada “La Nueva Normalidad de la Economía Global después de la Gran Crisis” en las instalaciones de Cintermex ante inversionistas de Grupo Vector y empresarios locales entre quienes destacó Alfonso Romo Garza, con quien Zedillo se reunió en privado.

No hay comentarios: