viernes, 14 de mayo de 2010

Fe panazi : hipocresía y cinismo. "PAN prepara marcha para solicitar eliminación de tenencia vehicular en DF"


El presidente del PAN-DF Obdulio Ávila Mayo anunció que el 30 de mayo ese instituto político hará un recorrido con ciudadanos con el fin de solicitar al Gobierno capitalino se elimine dicho impuesto.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 13/05/2010 13:55


PAN-DF solicitará retiro de tenecia vehicular. Notimex
México, DF. Tras señalar que los ciudadanos “no somos la gallina de los huevos de oro”, el presidente del PAN-DF Obdulio Ávila Mayo anunció que el 30 de mayo ese instituto político hará un recorrido con ciudadanos con el fin de solicitar al Gobierno capitalino se elimine la tenencia vehicular.

En conferencia de prensa en la sede del PAN local, añadió que los ciudadanos “se sienten desanimados, desprotegidos, desconfiados y, en general, desmotivados por el incremento constante en las tarifas de agua, programa de transporte escolar, predial, metro, tren ligero, verificación, servicio de grúas, registro civil, tenencia, entre otros incrementos”.

Por otro lado, los ciudadanos no perciben una mejora en la seguridad de sus colonias y servicios públicos del gobierno, infraestructura capitalina y economía en sus bolsillos.

En ese contexto, dijo que propone que se elimine la tenencia bajo la justificación de que según la Ley de ingresos del DF para este año el gobierno capitalino cuenta con 129 mil millones de pesos para gastar durante el periodo, de los cuales 448 millones provienen de la tenencia, la cual en el decreto publicado el 21 de diciembre de 2007 le transfiere la responsabilidad de controlar o eliminar el impuesto.

Añadió que el anuncio del programa de renovación de tarjeta de circulación con chip permitirá al GDF recaudar 771 mil 641, 920 pesos, de tal manera que la población no puede seguir siendo gravada en un momento de crisis, desempleo y falta de fe.

No hay comentarios: