sábado, 1 de mayo de 2010

El DF es la entidad que genera más riqueza: INEA


José Antonio Román

Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 40
El Distrito Federal es la entidad que produce más riqueza en el país, debido a que el nivel educativo de su población es el más alto del territorio nacional, aseguró el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz.

Dijo que sólo mediante la enseñanza mejorará la situación económica de los mexicanos en pobreza, y no regalándoles despensas, cemento o medicinas.

Al inaugurar la reunión de balance de Acciones de Mejora entre la Asociación del Banco de Alimentos y el INEA, el funcionario señaló que sólo cuando mejore el nivel educativos en regiones como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, estas entidades producirán riqueza.
Agregó que el alto grado de instrucción escolar es la gran diferencia entre entidades del norte del país, como Nuevo León, donde el promedio de vida del mexicano es de 82 años, y del que habita en Chiapas, cuya esperanza de vida es de 42 años.

Es esta disparidad la que impacta de manera decisiva en el ámbito económico, debido a que mientras en el DF el ingreso del PIB per cápita es de 20 mil dólares anuales, en Chiapas es de menos de 4 mil dólares en el mismo lapso.

No hay comentarios: