viernes, 14 de mayo de 2010

Admite Calderón que no sabía el tamaño del narco



Redacción/SDP | 13 de Mayo, 2010 - 23:22
Felipe Calderón admitió ante la prensa española que nisiquiera sabía de qué tamaño era el poder del narco cuando le declaró la “guerra” en 2006 en su intento de legitimar el fraude electoral que perpetró en las elecciones presidenciales.
El ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón admitió ante la prensa española que no sabía las dimensiones del narcotráfico en México cuando le declaró la “guerra” en 2006 en un intento por legitimar el fraude electoral que perpetró en las elecciones presidenciales.

No sólo eso, sino que Calderón no tiene idea de cuándo terminará esta “guerra”.

“Cuando inició su guerra contra el crimen, ¿sospechaba que tenía tanto poder?” preguntó el País a Calderón. Su respuesta fue:

“No había una idea precisa de las dimensiones, pero sí había una certeza de la peligrosidad y de la imperiosa necesidad de cortar esa ola expansiva. El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que tiene.”

Calderón intentó además justificar el fracaso de la “guerra contra el narco” alegando que “no se puede medir el éxito o el fracaso por el sólo número de muertes. El número de muertes lo que refleja es la intensidad del problema.”

Sin embargo, Calderón no mencionó algún parámetro para medir un supuesto éxito de su guerra contra el narco.

El país preguntó luego de esto “¿Y hay una fecha para terminar esta guerra?” La respuesta de Calderón fue la de siempre:

“Para mí va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas.”

En la entrevista, Calderón también pretendió justificar el fracaso de la guerra contra el narco culpando al pasado y a una supuesta tolerancia del narco en administraciones pasadas, así como a la legalización de la venta de armas de asalto en Estados Unidos a partir de 2004.

No hay comentarios: