viernes, 2 de abril de 2010

Universidades de Texas y Michigan suspenden convenios con Tec de Monterrey


Monterrey, N.L., 2 de abril (apro).- Las universidades de Texas y Estatal de Michigan ordenaron a sus estudiantes de intercambio abandonar sus cursos en el Instituto Tecnológico de Monterrey, por el atentado en que dos estudiantes perdieron la vida.

La Universidad de Texas, con sede en Austin, ordenó el regreso inmediato de sus estudiantes debido a la inseguridad que prevalece en territorio mexicano; al mismo tiempo, la Universidad Estatal de Michigan pidió al único alumno de intercambio regresar a territorio estadunidense o cambiarse de plantel.

El vicepresidente de la Universidad de Texas, Steven Leslie, explicó que la decisión obedeció a las continuas alertas y comunicados emitidos por el Departamento de Estado sobre la inseguridad en Monterrey.

La medida también orilló a la Universidad de Texas a suspender los programas de intercambio en las escuelas de negocios, ingeniería y humanidades programadas para los periodos verano y otoño 2010.

Además, el periódico estudiantil de la Universidad de Michigan informó que decidió suspender un programa que incluía la transferencia de 29 estudiantes a Monterrey en el mes de mayo.

Los programas de intercambio que ambas universidades celebraron con el ITESM en otras ciudades permanecerán sin modificaciones.

No hay comentarios: