viernes, 23 de abril de 2010

Un menor entre muertos por emboscada en Juárez


La Secretaría de Seguridad Pública confirma que en el enfrentamiento perdieron la vida cinco elementos federales, una policía municipal y un joven de 17 años

Agencia EL UNIVERSAL
El Universal
Cuidad de México Viernes 23 de abril de 2010
17:35



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó que cinco policías federales, una policía municipal y un menor de edad fallecieron este viernes en un "artero" ataque a tiros de un grupo de presuntos sicarios en Ciudad Juárez, Chihuahua, y señaló la posibilidad de que haya sido una respuesta a la captura de ocho personas, ayer jueves.

La dependencia indicó que los agentes, a bordo de las unidades 10627 de la Policía Federal y 367 de la Policía Municipal, realizaban este mediodía labores de patrullaje en el sector Benito Juárez, cuando fueron detenidas al parecer por un vendedor que les solicitó su apoyo en el cruce de las avenidas Durango y Santiago Troncoso, en la colonia Valle de Santiago.

En ese momento, por la parte trasera de los vehículos oficiales varios sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados y después huyeron a bordo de una camioneta Dodge Durango, color gris, mientras otros desconocidos disparaban por el costado derecho de las patrullas.

En ese lugar perdieron la vida cuatro policías federales, una mujer de la Policía Municipal y un civil de 17 años de edad. Un policía federal más falleció al llegar a un hospital, donde sería atendido.

Los elementos federales lograron repeler la agresión y por lo menos uno de los atacantes resultó herido, afirmó la SSP.

La dependencia hizo un llamado a los habitantes de Ciudad Juárez para que colaboren con las autoridades a través de los teléfonos 089 y 066 y denuncien cualquier hecho que permita lograr la captura de los responsables del ataque.

Señaló que "no se descarta que estas acciones sean una respuesta ante las contundentes detenciones realizadas por la Policía Federal en las últimas horas en Ciudad Juárez, sobre todo por la detención de ocho personas el día de ayer (jueves)", cinco de las cuales son menores de edad.

La SSP federal aseguró que a estas ocho personas detenidas tenían en su poder un fusil AK-47 y una subametralladora UZI, cartuchos útiles, diversas cantidades de droga, cocaína y marihuana, así como una camioneta robada.

Hasta la tarde de este viernes, la Policía Federal había logrado ubicar dos camionetas utilizadas por los agresores, una Dodge Durango, color gris, y otra Dodge Caravan, color verde, y continuaban las labores de búsqueda de los probables responsables.

vsg

No hay comentarios: