sábado, 3 de abril de 2010

Un instructor de gimnasio aparece en caso Paulette


La abuela materna dice sentirse tranquila al estar dentro de posible investigación. Autoridades toman declaración a la mejor amiga de la madre de la pequeña.

Sáb, 03/04/2010 - 05:07
Toluca.- De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justica del Estado de México, Lizzette Farah, única indiciada en el asesinato de su hija Paulette Gebara, viajó el 19 de marzo a Los Cabos acompañada de su instructor de gimnasio, quien vive en el mismo edificio que la familia Gebara Farah.

Lisette regresaría a su domicilio el domingo 21 de marzo junto con este individuo que ahora busca la Procuraduría estatal para que rinda su declaración con respecto al asesinato de la menor Paulette Gebara Farah.

Las autoridades también informaron que están tomando la declaración a los parientes cercanos al matrimonio Gebara Farah, así como a la mejor amiga de Lizzette, Amada Moreno, a quien han identificado con el apodo de La China. Ella durmió las noches posteriores al extravío de Paulette en la cama, donde fue hallado el cadáver de la menor.

Presuntamente, Lizzette Farah viajó con su amiga antes de la desaparición de su hija.

En tanto, Lizzette recibió la visita de familiares ayer por la mañana en el hotel ubicado en Toluca, Estado de México, donde permanece arraigada desde el pasado lunes.

La madre y hermana de Lizzette, Lidia y Arlette Farah, respectivamente, permanecieron por poco menos de una hora en el inmueble; al salir, fueron cuestionadas sobre la posible investigación a la abuela de la niña.

Lidia se dijo tranquila pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que el 30 de marzo a las cuatro de la tarde —seis horas antes de encontrar el cuerpo de Paulette—, ella intentó entrar al departamento argumentando que recogería un celular, después de visitar también a su hija en el arraigo.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes policíacas, la abuela materna de la niña y un hombre cuya identidad se desconoce, y que posiblemente se trate del instructor de gimnasio de Lizzette, también podrían ser investigados por ser los últimos en tener contacto con ella, quien hasta el momento es la única indiciada por el homicidio.

También ayer, cerca de las 14:30 horas, Margaret Gebara visitó a Mauricio, padre de Paulette; al salir, comentó que la familia se encuentra en duelo y con “mucha tristeza”, pero su hermano está “bien”.

El 30 de marzo a las 16:00 horas, seis horas antes de encontrar el cuerpo, Lidia Farah quiso entrar al departamento. Ese mismo día visitó a su hija de las 11:00 a las 14:00 horas.

Este viernes se realizó el segundo peritaje sobre el cadáver de Paulette, esto para determinar el día preciso en el que perdió la vida.

También se llevaron a cabo los estudios de la pijama que vestía Paulette al momento de su muerte, para analizar las fibras extrañas a esta prenda, con el objetivo de determinar quién tuvo contacto con Paulette momentos antes de su muerte.

José Luis Martínez

No hay comentarios: