jueves, 15 de abril de 2010

Robo a la Casa del Movimiento en Benito Juárez



El 10 abril, al llegar a la Casa del Movimiento de la delegación Benito Juárez nos percatamos de que la oficina de la coordinación estaba abierta y que faltaba una de las cinco computadoras que ahí tenemos. Esta máquina contiene toda la información sobre el trabajo que en un año hemos realizado con deudores de la banca, contra la usura y el acoso ilegal de los despachos de cobranza. También, quejas contra despachos específicos, así como pruebas de que las instituciones financieras que operan en el país practican la usura. Pero también guarda datos personales de aquellos ciudadanos que valientemente han decidido luchar por su patrimonio contra los abusos de estas instituciones y sus métodos de cobranza.

En la Casa del Movimiento hay cinco computadoras, tres impresoras pequeñas, una grabadora, un televisor, un reproductor de dvd, una enmicadora y otros artículos económicamente más valiosos que la computadora que se robaron.

Nos queda claro que quien o quienes sustrajeron la computadora pretenden amedrentar nuestra lucha contra la usura y el acoso ilegal de los despachos de cobranza. Por ello, queremos que todas las instituciones de banca múltiple que operan en este país, todas las casitas de préstamos que no están debidamente reguladas por la autoridad y todos los despachos de cobranza que ilegalmente violan las garantías individuales de los deudores, tengan claro que no nos asustan. Existen más de 40 casas del movimiento en el país y todas seguiremos trabajando, con la seguridad de que la razón nos asiste y la tranquilidad que nos da el ser ciudadanos comprometidos con nuestro país y ser miembros del Gobierno Legítimo de México.

Xasni Pliego Granillo

No hay comentarios: