domingo, 4 de abril de 2010

'Pederastia no afecta imagen de la Iglesia'


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, exigió a los sacerdotes mantenerse fieles a su compromiso de servir a Dios, evitando cualquier distracción y preservando sus votos de castidad

De la corresponsalía
El Universal
PUEBLA, Pue.- Domingo 04 de abril de 2010
18:23



El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa repudió la pederastia cometida por sacerdotes pero consideró que estos actos no ensucian la imagen de la Iglesia católica.

Contrario a las palabras del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien admitió el caos interno que atraviesa el dogma por los ilícitos protagonizados por curas, el líder católico en Puebla descartó dicha inestabilidad.

Manifestó que los abusos sexuales en contra de infantes son hechos abominables que extinguen cualquier rasgo de tolerancia por parte de los jerarcas católicos.

El clérigo evitó detalles sobre la posibilidad o no de analizar el padrón sacerdotal en la entidad y con ello filtrar cualquier caso sospechoso o irregular, tal como propuso el arzobispo primado de México, Norberto Rivera.

Evasivo, sólo respondió "son casos lamentables y eso no ensucia de ninguna manera de miles y miles y miles de sacerdotes que están dedicados a su ministerio".

Asimismo exigió a los sacerdotes mantenerse fieles a su compromiso de servir a Dios, evitando cualquier distracción y preservando sus votos de castidad.

Al cuestionarle si coincide con la opinión del obispo de Cancún, Pedro Elizondo, quien defendió a los curas pederastas bajo el argumento de que no sabían lo que hacían cuando actuaron así, Sánchez Espinosa prefirió no definir una postura.

"Yo lo he expresado durante el martes santo, invité a mis sacerdotes a que seamos fieles a nuestros principios, que respetemos los votos" indicó.

Respecto al famoso caso del ex sacerdote Nicolás Aguilar quien presumiblemente violó al menos a 80 menores de edad en México y Estados Unidos, el líder de la grey católica se deslindó del asunto.

"Apenas llevo un año (en el arzobispado de Puebla), vengo llegando y lo único que sé es que él no era de acá de Puebla sino de la Arquidiócesis de Tehuacán", comentó.



elc / sc

No hay comentarios: