domingo, 4 de abril de 2010

Evo aventaja en Bolivia :

Elige Bolivia a primeros gobiernos autónomos departamentales
Sondeos preven que oficial MAS, que dirige 5 de 9 departamentos, gane al menos uno de los otros 4.

AFP
Publicado: 04/04/2010 08:39

La Paz, Bolivia. Las elecciones regionales en Bolivia, para nombrar a gobernadores y alcaldes, comenzaron a cerrarse formalmente a las 16:00 horas, tiempo local (20:00 horas GMT), y de manera inmediata empezó el recuento manual de votos.

Las mesas de votación funcionaron durante ocho horas, en un proceso sin incidentes.

Sólo algunos centros de votación, que comenzaron a trabajar con retraso, continuaban abiertos, aunque si no hay más personas que quieran sufragar, entonces podrán cerrarse, informó temprano el tribunal nacional electoral.

Unos 5 millones de ciudadanos, de los 10 que tiene Bolivia, fueron llamados a votar para elegir a nueve gobernadores, 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, mil 887 concejales, 23 autoridades indígenas locales, subgobernadores provinciales y corregidores, en una intrincada votación.

La elección de autoridades se define por simple mayoría y sólo las elecciones para gobernador en la región de Santa Cruz, de acuerdo a norma de este departamento, irán a una segunda vuelta en un plazo de 30 a 45 días, si ninguno de los candidatos obtuvo 50 por ciento+1 de los votos

No hay comentarios: