martes, 20 de abril de 2010

Demandan en EU a Norberto Rivera


Redacción/SDP | 20 de Abril, 2010 - 17:44
Un grupo sobrevivientes de abusos de sacerdots demandaron ante una corte federal de Estados Unidos a Norberto Rivera por presunto encubrimiento del cura Nicolás Aguilar, acusado de abusos sexuales de menores.
4
Envía..El Cardenal Norberto Rivera fue demandado ante un tribunal federal de Estados Unidos por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés.)

De acuerdo con Reforma, Erick Barragán, presidente de SNAM en México y América Latina, declaró que con esta nueva demanda esperan que Rivera sea enjuiciado por el presunto encubrimiento del pade Nicolás Aguilar.

SNAP se basa en la demanda presentada por el abogado Jeff Anderson, quien se basa en la ley de reclamación por agravios contra extranjeros, puesto que el abuso sexual, fraude y encubrimiento, presentan circunstancias extraordinarias y violan leyes internacionales.
El grupo declaró que el tribunal federal tiene jurisdicción sobre el caso y sobre Norberto Rivera, el padre Nicolás Aguilar y la Diócesis de Tehuacán, Puebla, además de que no necesita tener o pedir jurisdicción para atraer el caso.

Nicolás Aguilar, como se recordará, estuvo en la Diócesís de Los Ángeles luego de haber cometido abusos en Puebla. A Norberto Rivera se le acusó de encubrir a Nicolás Aguilar.

No hay comentarios: