martes, 13 de abril de 2010

Ampara jueza a Telcel para no desconectar líneas


La suspensión provisional le permitirá a la empresa, por tiempo indefinido, mantener con servicio los celulares que no se dieron de alta en el Renaut.

Alfredo Méndez y Miriam Posada
Publicado: 13/04/2010 16:42

México, DF. La juez federal en materia administrativa, Leticia Díaz, concedió este martes a la empresa de telefonía América Móvil (Telcel) una suspensión provisional en vía de amparo que le permite por tiempo indefinido no desconectar las líneas de teléfonos celulares que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), como parte del expediente 1551/2010, informaron a La Jornada fuentes judiciales.

Por separado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que no son 6 millones sino 11 millones de líneas las que están en espera de ser incorporadas al Renaut, y señaló que la incorporación seguirá abierta mientras haya números en espera.

A pesar del rigor con el que se ha conducido la Cofetel para hacer cumplir la Ley Federal de Telecomunicaciones, no ha solicitado por escrito a las telefónicas el reporte de bajas como anunció que lo haría a partir del 12 de abril.

(Se ampliará información)

No hay comentarios: