miércoles, 10 de marzo de 2010

Va el PRI por Nava; propone investigar presunta corrupción del panista en Pemex


Jesusa Cervantes



MÉXICO, D.F., 10 de marzo (apro).- El PRI en la Cámara de Diputados propuso la creación de una comisión investigadora para que indague si las imputaciones sobre actos de corrupción en contra de César Nava durante su paso por la dirección jurídica de Petróleos Mexicanos son ciertas o no; la propuesta fue remitida a la Junta de Coordinación Política.

Al momento en que Alfonso Navarrete Prida, diputado federal del PRI y legislador por el Estado de México, hacía la presentación del punto de acuerdo en el pleno de la Cámara de Diputados, a unos cuantos metros de distancia, el panista César Nava revelaba en conferencia de prensa que a petición expresa de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, fue que se decidió no establecer expresamente en el convenio que la negociación incluía la aprobación del paquete económico.

Ambas posiciones se presentaron hoy en San Lázaro durante el segundo día consecutivo del debate en torno al convenio firmado entre los dirigentes nacionales de PRI y PAN, con el secretario de Gobernación como testigo de honor, para evitar la realización de alianzas electorales.

A punto de finalizar la quinta hora de reclamos y acusaciones, el priista Navarrete Prida informó que su partido elaboró un punto de acuerdo para solicitar la creación de una comisión plural investigadora que indague las acusaciones que en su libro “Camisas azules, manos negras”, hace la periodista Ana Lilia Pérez.

“Y con ello esclarecer completaente las responsabilidades de los ahí denunciados…Esta listo (el documento) para que lo analice la Junta de Coordinación Política y haría entrega del documento al terminar esta locución. Hay documentos y hay fotocopias”, dijo Navarrete Prida.

Y añadió que en el ánimo de transparentar, la Junta de Coordinación Poítica podrá valorar si procede o no la conformación de dicha comisión para proponerla al pleno de esta comisión plural y será interesante ver cómo reaccionan todos los diputados.

En seguida, el diputado del PT, Mario Di Costanzo pidió que la comisión se votara en ese mismo momento ya que según el artículo 93 de la constitución, un organismo de este tipo se puede conformar con tan solo 125 votos.

Navarrete Prida se negó a ello bajo el argumento de que “no es una decisión que competa a su servidor. Compete, como lo he dicho, al documento que hemos presentado para valoración de la Junta de Coordinación Política por parte del PRI”.

No hay comentarios: