viernes, 19 de marzo de 2010

Todos contra Gabriela Cuevas :

Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
19 de marzo de 2010


¿Pues qué hizo Gabriela Cuevas? No sólo es el actual delegado de la Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi; es una parte de los panistas en la Asamblea Legislativa, y en especial su coordinadora, Mariana Gómez del Campo. Que la abandonaran en la investigación que le hace la Contaduría Mayor de Hacienda, es lo de menos. Están impulsando un linchamiento público, nos dicen: quieren que comparezca, que le encuentren desvíos, que la desaforen. Por eso van tan rápido en las investigaciones. Por eso fue el mismo Sodi quien pidió la intervención de la Contraloría General del DF. Por eso a nadie extrañó que el mismo político la denunciara el 2 de marzo ante los legisladores: “¿Qué nos encontramos en la delegación? Un gran atraso en todo lo que era el área de obras. Es decir, había una cantidad de obras realizadas que no presentaban un contrato regularizado, que no tenían actualizada la asignación presupuestal”, y etc., etc. ¿De quién se hizo enemiga la diputada federal Gabriela Cuevas? Nos dicen que de Mariana Gómez del Campo, quien por parentesco goza del favor presidencial. El PAN está por perder a su candidato natural para el GDF… y muchos panistas que quieren el puesto de Marcelo Ebrard lo celebran.


Cuauhtémoc Cárdenas se aparece ya muy rara vez. No falla en fechas como la de ayer, en la que se recuerda al “Tata” Lázaro Cárdenas. Sus declaraciones, sin embargo, permiten medir la temperatura de un sector nada despreciable de la izquierda. Ayer se fue contra el perredismo pragmático de Jesús Ortega: “Esas alianzas van a tener un efecto totalmente contrario en la militancia del PRD, en la disminución de la militancia”, dijo. Sin apoyo de varias de las tribus más fuertes (entre ellas las de Andrés Manuel López Obrador), la presidencia de Ortega, como la del mismo dirigente del PAN, César Nava, ya depende del resultado de las alianzas.


Ayer se anunció en Pemex el hallazgo de dos grupos de yacimientos en el golfo de México que “añadirían más de 2 mil millones de barriles a las reservas totales”. Son sumas alegres para festinar el 72 aniversario de la expropiación. Esos “hallazgos” ya están sumados en las reservas “3P” (Probadas, Posibles y Probables). La realidad es que la paraestatal reporta el peor desempeño de su historia: después del pico de producción de 3.4 millones de barriles diarios en 2004, en 2009 cayó a 2.6 millones, y sigue en declive. El “bluf” de Chicontepec sigue pesando: se vendió como el gran yacimiento de la era post Cantarell, y ahora es el gran fiasco del sexenio.


Apunte final: El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, cercanísimo de Barack Obama, invitó al senador Manlio Fabio Beltrones a Santa Fe. Revisarán la agenda binacional que se ha complicado en las últimas horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tarde pero se dieron cuenta la clase de persona que es esta mujer, lo peor es que todos esos que le dieron su voto solo por que se hizo ver fastidiando a AMLO y la consideraron una gran persona pero error es lo que defeca el FECAL, espero no se dejen llevar por el NIETO solo por pensar que es "bonito" o que anda con la oportunista de la actricilla esa que en su momento vio bien a su ex y ahora dice que lo regala a quien sea pues ya tiene a su "bonito de NIETO"
Defeños despierten no sean agachados de el PAN Y PRI o se lamentaran por mas tiempo

Gabriela Cuevas es LADINA, SOBERBIA Y MEZQUINA, ADEMAS DE PELONA