viernes, 19 de marzo de 2010

Reforma laboral panista le robaría salarios caídos a trabajadores

Redacción/SDP 19 de Marzo, 2010 - 12:50


La propuesta de reforma laboral del PAN permitiría que se le robara a los trabajadores cualquier cantidad de salarios caídos más allá de 6 meses.




La reforma laboral presentada por el PAN el día de ayer en la cámara de diputados legalizaría que se le robara a trabajadores cualquier cantidad de salarios caídos que sobrepasen 6 meses.

Es decir, de existir un conflicto laboral entre el patrón y el trabajador, si este se resuelve después de un año, por ejemplo, el patrón sólo estará obligado a pagarle al trabajador 6 meses de adeudo por salarios caídos.

De acuerdo con La Jornada, la propuesta panista además limita el derecho a la huelga, legaliza el outsorcing para no generar derechos laborales e impone periodos de prueba que tampoco generan derechos laborales.

La propuesta, presentada por el ex-asesor de Vicente Fox, Gerardo de los Cobos, reduce las obligaciones de los patrones, quienes ya no tendrían que informar al trabajador de su despido, sino que se se haría directamente a la junta de conciliación y arbitraje.

Además, un trabajador con una antigüedad menor a tres años no podrá ser reinstalado por obligación si fuera despedido.

También suprime el escalafón para ascender a puestos en una empresa.

La propuesta también declararía inexistente una huelga si el sindicato no cumple con los requisitos para el emplazamiento previstos en sus propios estatutos. También negaría el trámite para huelga por incumplimento al contrato cuando no se especifiquen las violaciones al contrato y su forma de reparación.

No hay comentarios: