martes, 30 de marzo de 2010

Recupera De la Madrid lucidez y acusa a Fox de crecimiento de violencia


Verónica Espinosa



SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 29 de marzo (apro).- Visiblemente afectado de salud, con problemas para respirar y balbuceante, el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado acusó hoy a Vicente Fox de haber permitido el crecimiento de la delincuencia organizada y el narcotráfico en el país.

En mayo del año pasado, el expresidente causó un sismo político cuando acusó a su sucesor en la Presidencia de la República, Carlos Salinas de Gortari, de ser corrupto y de haberse robado la mitad de la partida secreta. Horas más tarde se desdijo con el argumento de que su delicado estado de salud no le permitía procesar los cuestionamientos.

Hoy, recobró esa lucidez cuando afirmó que la administración foxista fue “un sexenio perdido”, debido a que “problemáticas como la inseguridad pudieron resolverse a tiempo y no ocurrió así”.

Agregó que ahora esta situación se está tratando de enfrentar “con un gran esfuerzo” del presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, De la Madrid lamentó que Calderón no cuente con colaboradores que puedan respaldarlo eficazmente en esta labor.

Además, De la Madrid dijo estar de acuerdo con la propuesta de crear una policía única nacional, ya que, señaló, eso significará dar orden a la función policíaca y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos destinados a este rubro.

De la Madrid hizo estas declaraciones tras asistir a un congreso de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, evento organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Teatro de La Paz.

Visiblemente afectado físicamente, el expresidente apenas respondió algunas preguntas de los reporteros.

Dijo que “cánceres sociales como la delincuencia se acrecentaron en el país durante el sexenio de Fox, y hoy el país vive un muy grave problema de violencia generalizada en el territorio nacional, en unos puntos más grave que en otros”.

Sin embargo, De la Madrid afirmó que, en materia económica, “el panorama es alentador”, lo que atribuyó a la recuperación de Estados Unidos y al esfuerzo “que estamos haciendo los mexicanos”.

No hay comentarios: