domingo, 21 de marzo de 2010

Madre de familia exige limpiar el nombre de estudiantes del Tec asesinados

Redacción/SDP 20 de Marzo, 2010

La información oficial difundida por el gobierno del estado y avalada en principio por el Tec decía que los muertos pertenecían a la mafia

El diario El Norte ha informado en su edición web que “la madre de uno de los dos estudiante asesinados del Tec de Monterrey demandó a las autoridades federales que se aclare que su hijo y su amigo no eran sicarios, y sí unos excelentes alumnos”.

De acuerdo a El Norte, “Rosa Elvia Mercado Alonso informó que Jorge Antonio Mercado Alonso, de 23 años, estudió Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Regional de Saltillo junto con Javier Arredondo Verdugo, de 24, y realizaban sus estudios de Maestría y Doctorado en Monterrey respectivamente. La mujer reveló que Mercado Alonso era su único hijo y su cuerpo será entregado esta noche para ser trasladado y sepultado en un panteón de Saltillo, de donde es originario. Además aseguró que el cuerpo de Javier no ha sido reclamado por sus familiares y que él era originario de Baja California, que ninguno tenía vicios y se destacaban por ser excelentes estudiantes”.

El rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann dijo en un comunicado que el instituto dio por buena la versión de que los estudiantes era sicarios ya que así lo dio a conocer la Procuraduría a las órdenes del gobernador Rodrigo Medina, quien ha reconocido que la policía estatal trabaja para los zetas

En el enfrentamiento en el que perdieron la vida los estudianrtes el Ejército vio huir a uno de los sicarios auxiliado por una patrulla de la policía estatal.

1 comentario:

Unknown dijo...

MEXuMEX Artículo 39 Constitucional.
Marzo 21 de 2010.

Nuestro mas sentido pésame a las familias de los estudiantes abatidos en el ITESM. Lamentamos y respetamos profundamente su dolor. Esto no debería ocurrir en ningún lugar, mucho menos en un campus universitario.

Por favor no olvidemos que los que tienen sometida y aterrorizada a nuestra sociedad es el crimen organizado. Estos jóvenes fueron víctimas del crimen organizado, no del ejército......

Como mexicanos estamos comprometidos con nuestras instituciones militares y exijamos eliminar la CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD galopante, manifiesta y descarada, tanto en La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como en La Procuraduría General de Justicia ambas del Estado de Nuevo León.

La semana entrante, haremos sin falta nuestra manifestación por LA PAZ FAMILIAR REGIOMONTANA.

La información de forma y términos, la encontraran en nuestra pagina Web.
www.mexumex.org
MEXuMEX Art. 39 Constitucional.
Lic. Jorge Reza Holguín.