martes, 30 de marzo de 2010

La Iglesia, en crisis por casos de abuso sexual: nuncio



Los sacerdotes pederastas deben pagar por sus errores, señaló el representante de Benedicto XVI en México, Christophe Pierre. Ante este tipo de ilícitos, el Vaticano actuará “con justicia y también con misericordia”, aseveró.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 30/03/2010 17:30

Salamanca, Gto. Los sacerdotes pederastas deben pagar por sus errores y en el caso Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, el Vaticano actuará con justicia y misericordia, adelantó el nuncio apostólico Christophe Pierre durante su visa a Salamanca donde celebró los 450 años del Cristo Negro.

La Iglesia católica vive una crisis derivado de los escándalos de curas que han violado sexualmente a niños, sin embargo buscará responder a estos actos malos, aunque no es una tarea fácil, comentó el prelado quien fue recibido por el alcalde panista de Salamanca, Antonio Ramírez Vallejo.

“Frente a esto (los casos de pederastia) que reaccionar con justicia y también con misericordia, es decir, con justicia en el sentido de condenar todo esto, hay que corregir”, sostuvo el representante del Papa Benedicto XVI en México.

Dentro de la Iglesia católica existen sacerdotes y laicos que viven con honestidad, con transparencia y con estos recursos se puede reaccionar ante los escándalos de las violaciones de infantes, consideró el clérigo.

No hay comentarios: