sábado, 13 de febrero de 2010

Marchan juarenses contra la violencia

En la manifestación denominada Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio participan activistas y madres de los muchachos ultimados el 31 de enero en Villas de Salvarcar y de víctimas de feminicidios.

La Jornada en línea
Publicado: 13/02/2010 13:48

México, DF. Alrededor de las 10 y media de la mañana, activistas y madres de los jóvenes masacrados en Villas de Salvarcar partieron en marcha por las calles de esta ciudad para recordar a los 15 muchachos ultimados el pasado 31 de enero.

Un total de mil 500 personas acudieron a la convocatoria del Frente Popular Ciudadano para partir del Monumento a Benito Juárez hasta el Puente Internacional Santa Fe, ubicado sobre la avenida Juárez, en un acto que es llamado la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio.

En el contingente van también madres de víctimas de los feminicidios en esta ciudad, considerada la más violenta del mundo.

Ahí, a la vanguardia de la movilización, va Luz María Dávila, la mujer que el jueves pasado encaró al presidente Felipe Calderón y a los miembros del gabinete, y les exigió justicia por la muerte de sus dos hijos, según reportes radiofónicos y de medios locales.

Cipriano Jurado Herrera, representante del Frente Popular, explicó que el objetivo de esta protesta es manifestarse en contra de la violencia que se ha registrado durante los últimos años en esta frontera.

A la marcha fue convocada la comunidad en general, así como ciudadanos, grupos organizados, asociaciones civiles, miembros de universidades, preparatorias, secundarias, profesores, amas de casa y profesionistas.

En el caso de los ciudadanos en general, se les pidió asistir vestidos de negro, mientras a estudiantes de secundaria y preparatoria se les solicitó ir con uniforme deportivo y portando un moño negro en el brazo.

No hay comentarios: