domingo, 17 de enero de 2010

Un muerto por conectar energía :



Alejandro Cruz Flores e Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 30
La desesperación por no tener energía eléctrica desde hacía más de 48 horas llevó a vecinos de la colonia Pedregal de San Nicolás a tratar de solucionar el problema por sus propios medios, lo que provocó la muerte de un hombre al intentar manipular un transformador.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la noche de ayer, en la calle Samula, esquina con Hampolol, donde Juan Carlos Morales Gutiérrez, de 46 años de edad, y de oficio electricista, le explotó el aparato al intentar bajar las cuchillas con un palo, informaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

Durante casi dos horas, el cuerpo del hombre, quien vivía en la calle Samula, permaneció pegado al transformador en espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegara al lugar para bajar al cuchillas y poder retirarlo

Algunas versiones señalan que Morales Gutiérrez fue contratado por un vecino para intentar restablecer el servicio, aunque otras señalan que por iniciativa propia y debido a que desde hace dos días no había luz en la zona, decidió realizar dicha acción. La agencia 65 del Ministerio Público tomó conocimiento del caso e inició la averiguación previa correspondiente.
Por otra parte, en Toluca, estado de México, un empleado “que labora para un empresa que realiza trabajos para la CFE”, sufrió una descarga eléctrica cuando realizaba labores para restablecer el servicio en la calle Adolfo López Mateos de esa ciudad.

En un comunicado, la paraestatal informó que los hechos ocurrieron a las 16 horas de ayer y que el lesionado, que no fue identificado, fue trasladado a la Clínica 220 del IMSS, donde se le reporta grave.

La CFE señaló que notificó a las autoridades ministeriales del accidente, para que inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden las responsabilidades del caso y manifestó que dará todo el apoyo y atención al trabajador lesionado y su familia.

No hay comentarios: