domingo, 17 de enero de 2010

Un Diario desde Cd. Juarez, enero 1/2

Una compañera del Foro de los ciudadanos libres forjando la IV República nos ha compartido su sentir y la situación en Cd. Juárez.

  • 09 Enero 2010 En este momento estamos a 18 °F - -8 °C esta helando las mano se congelan dentro de la casa :shock: espero que todas las familias en Cd. Juarez esten bien.

  • 10 Enero 2010 A las 8 de la mañana tenemos una temperatura de -4 °C ya nada mas quedan 51 dias de intenso frío, Marzo sera como siempre una locura de mes al igual que Febrero.

  • 11 Enero 2010 La violencia y la ola de ejecuciones aumenta en todo el pais hasta este dia son 208 ejecuciones. En Cd. Juarez 104.

  • 12 Enero 2010 Seguimos peor con la quema de camiones anoche quemaron 10 en los que se trasportan trabajadores a maquila una sola persona era el velador lo asesinaron. Ya no quieren ser choferes de trasportes colectivos asi que Cd. Juarez cuenta con escaso medio de trasporte para circular, es lo que desea este gobierno espurio que la gente cada dia tenga mas miedo y no salga.

    Para colmo hoy llega fox a promover a un candidato para gobernador :evil:

  • 13 Enero 2010 Siguen los politicos de Chihuahua como si nada sucediera en el estado ahora es el partido an el que se disputa a quien pondra de candidato a gobernador, mientras en las calles de sus ciudades siguen las ejecuciones. Cuando un país esta en guerra puede tener elecciones? voy a buscar la respuesta...

  • 14 Enero 2010 Este Jueves se reunen en Cd. Juarez el embajador carlos pascual, el secretario de desgobernacion gomez mont, genaro luna, el general guillermo galvan secretario de la defensa y otros funcionarios para tratar temas que giran en torno al operativo conjunto nacional e internacional, (sera sobre la guerra contra el narcotrafico?) Despues estaran aqui en El Paso TX, los temas seran el "trasporte" (contrabando_ de armas a Mexico, el envío de dinero a la república mexicana, , la deportación de delincuentes por Ciudad Juárez y sobre el destino de los recursos del Plan Mérida para la franja fronteriza. De Mexico vienen todas las áreas que integran el Gabinete de Seguridad Nacional.

    Imaginen que vienen minimo 300 personas por todo el fin de semana por que de seguro se hospedaran aqui, asi que a gastar dolares para no resolver nada. Ademas de que llegaron 2000 policias federales para tomar el control del Operativo Conjunto en Juárez cuanto se pagara diario por cada uno de ellos? Pobre Cd. Juarez ahora menos saldran a la calle con estos delincuentes.

    Ahora se pondran a investigar a personas que envian dinero a Mexico a ver que sucede, espero que con esos datos no se detenga a indocumentados.

  • 15 Enero 2010 De la reunion "del conjunto operativo" no se sabe nada aqui estan durmiendo muy tranquilos les dio miedo pasar la noche en Cd. Juarez. El pri ya tiene su candidato Duarte quien no tiene mucho historial politico, el an quito de en medio a el mejor candidato y se quedo con dos fichitas que no sirven para nada, el prd y los partidos de izquierda aun no dicen a quien pondran. Lo que me molesta de todo esto es que tanto el pri como el pan pelean por la gobernacion del estado pero ninguno de los dos habla de lo principal que piensan hacer con este caos en que se convirtio el estado.
    Les recomiendo que lean http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=0a2369d6b85418c8933a69b4e35c086a en donde este articulista trata sobre el punto principal para comenzar a detener la ola de violencia. Chihuahua no da cifras de cuantos "ni-nis" tenemos en el estado. (ni trabajan-ni estudian)
    Saludos a todos y feliz fin de semana el cual pasare en casita no pienso salir con el frio que hace.

    pd: Con tanto visitante que tenemos en El Paso TX ( debido a la cumpre de seguridad en ambas fronteras) nada mas una persona fue ejecutada ayer nada mas a un hombre asesinaron con 15 balazos.

  • 16 enero 2010 Hoy parece que estara mas templado la temperatura esta a -1 °C , resulta que no se resolvio nada en la reunión binacional de segurida ahora encerraran a los militares los sacan de las calles y pondran a la policia federal (los federales como decia mi abuelo) si a un soldado se le podia calmar con 10. dolares no quiero imaginar cuanto pediran estos al detener a las personas en los retenes. A el gobierno federal le resultara mas caro tener a sus policias vigilando la ciudad que a los soldados, pronto sabremos los resultados. En los puentes internacionales de entrada a Ciudad Juarez, habra retenes de PF ayer para mostrar su "eficacia" detuvieron a un joven con dos rifles AK-47 con 5 mil balas nuevas y varias revistas de armamento, esto no es nuevo la mayoria de la gente ignora que esta prohibido introducir armas de fuego a Mexico.

    Una buena noticia es que jovenes universitarios con un promedio de 8.5 podran obtener beca para mejorar el idioma Ingles para asistir a: The University of New Mexico (UNM), New Mexico State University (NMSU), University of Texas at El Paso (UTEP) y Austin University (AU).
    También se cubre el trámite de Visa (150 dólares), Pago de Toefl (160 dólares), y seguro médico (600 dólares). Informes en este link: http://www.uacj.mx/informacion/Documents/diciembre2009/internacionalizacionenlafrontera.pdf

    Los policias municipales que enviaron a Santa Gertrudis ( campo militar) para que aprendieran a manejar armas del ejercito Mexicano, el municipio los esta rentando para que vigilen negocios de empresarios y comerciantes a $70.70 la hora lo que deja de 3 millones de pesos mensuales, veremos en que sera empleado ese dinero. Pense que esa policia seria para cuidar la ciudad.

    Les dejo la historia de Tomasita una mujer de 103 años de edad. Esta mal escrito incertaron otra noticia a la mitad.
    http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=f7c282dca3e1086231fd159efca56b1f

    Veremos que nos deja este sabado el viernes dejo dos ejecutados una mujer y un hombre.

  • 17 de enero 2010 En Ciudad Juarez a la guerra de calderon que tantas muertes ha ocasionado solo le cambiaron de nombre de ‘Operativo Conjunto’ ahora se llamara Operación Coordinada Chihuahua bajo el mando de la Policía Federal.

    De 886 quejas que se presentaron en la oficina organismo deCiudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), aproximadamente 340 fueron contra policías federales y más de 500 contra elementos del Ejército Mexicano. Ahora que la policia federal vigilara las calles veremos si aumentan las quejas en su contra.

    Datos del Sector Salud y cuerpos de rescate de Ciudad Juárez indican que mientras que en el 2007 se atendía, en promedio, a 12 heridos de bala cada mes, en el 2009 ese número se incrementó a 59. Ante este panorama, algunas clínicas y hospitales reportaron que los suministros de material de curación, sutura y otros implementos, así como las unidades de sangre, disminuyeron considerablemente. http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ea1fd2269244a545c7e52c6a2af2b5ea

    De cada 10 personas que viven en Cd. Juarez 4 viven en extrema pobreza esto es el 58.1% de la poblacion. En el 2005 habia 200 mil personas en esta situacion ahora son 256 mil. La historia es muy triste si quieren leerla aqui: http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=a0e7b37ada9fc0077c450ab0564d55a8

    Una buena noticia :) En los últimos dos años, las 25 bibliotecas han prestado sus servicios a poco más de un millón de ciudadanos, misma cifra que se registró en el lapso del 2004 al 2007, la cantidad de estos espacios no es suficiente, pues de acuerdo a la UNESCO debe existir una biblioteca por cada 15 mil 250 habitantes.

    Las bibliotecas favoritas de los juarenses son la la Arturo Tolentino atienden hasta a 40 mil usuarios al mes, la Francisco I. Madero de la colonia del mismo nombre; Domingo Sabio situada en la colonia Nueva Galeana; Inocente Ochoa de Tierra Nueva II y la Benito Juárez del Antiguo Rastro Municipal, detalló. http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=b636480829618e2089f3f695faa5660f

    Este sabado parece que solo hubo un ejecutado que esto continue para que no tengamos mas victimas de la guerra de los muchos nombres.

    Nos leemos este lunes tempranito antes de hacer los ejercicios diarios y planear el dia.


No hay comentarios: