miércoles, 6 de enero de 2010

Presuntos militares acosan a padres que exigen justicia en el caso ABC



Padrés Elías busca que se reclasifiquen los delitos a los procesados
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 9
Hermosillo, Son., 5 de enero. Los padres de los 49 niños que murieron a causa del incendio en la guardería ABC denunciaron que en los días pasados, en el plantón que mantienen frente al palacio de gobierno estatal, han recibido amenazas veladas y acoso por parte de desconocidos, algunos –dijeron– al parecer militares vestidos de civil.

 
Aseguraron que se trata de represalias por las protestas y pega de calcomanías para exigir castigo a los responsables de la tragedia que hoy cumplió siete meses.

Advirtieron que a pesar de estas acciones intimidatorias, su movimiento no cesará en la búsqueda de justicia y, por el contrario, su lucha se intensificará hasta obtener un castigo ejemplar para los culpables de la muerte de 49 infantes y lesiones a decenas más, en el incendio de la estancia subrogada, expuso Patricia Duarte, una de las voceras del grupo.

“Ha llegado mucha gente que nosotros pensamos viene con toda la intención de hacernos sentir más mal de lo que estamos, con amenazas veladas y provocaciones”, explicó.

Detalló que una de las tácticas más recurrentes que han empleado los desconocidos y presuntos militares en los tres días recientes es acercarse a sus casas de campaña y hablar en voz alta por celulares o con radio con otra persona, a la que confirman el número de manifestantes presentes y lo que hacen en esos momentos.
“Durante este difícil recorrido de siete meses hemos recibido solidaridad y apoyo, pero también provocaciones de personas que se han prestado a causarnos más daño con comentarios o ciertos rumores”, comentó Patricia Duarte.

Miguel Ángel Haro Moreno, ex candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Sonora e integrante del Movimiento Ciudadano 5 de Junio, reveló que hace cuatro días una mujer robó algunas de las fotografías de los cinco accionistas de la guardería ABC, las cuales estaban impresas en mantas con la leyenda “Justicia”.

El gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés Elías, expuso que buscará que se reclasifiquen los delitos por los que han sido procesados los presuntos implicados en el incendio de la guardería ABC. El mandatario estatal manifestó que su administración analizará la posibilidad de realizar esa gestión, de acuerdo con las facultades que las leyes le confieren.

Con información de Notimex

No hay comentarios: