miércoles, 27 de enero de 2010

Marianita, la ahijada de Bimbo, prima de fecal y de la dueña de la Guardería ABC, una verdadera rata :


“Revivirán” queja contra Mariana
Gómez del Campo, acusada de tráfico de influencias

Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 27 de enero de 2010

ella.grajeda@eluniversal.com.mx
A un año y cuatro meses de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por supuesto tráfico de influencias y probable desvío de recursos en contra de Mariana Gómez del Campo, aún no hay respuesta a esta investigación.

El 24 de septiembre del 2008, los perredistas Leticia Varela y Arturo Santana solicitaron a la PGR indagar supuestas irregularidades al interior del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y en la Secretaría de la Reforma Agraria que involucran a la dirigente del PAN en el Distrito Federal.

Sin notificación

El ex legislador perredista Arturo Santana aseguró que no recibió ninguna notificación de la PGR sobre este tema. “Ni siquiera nos llamaron para ratificar la denuncia y creemos que atrás de esta situación está la protección que tiene Mariana Gómez desde Los Pinos”.

De igual manera, la actual secretaria de Finanzas del PRD-DF, Leticia Varela, señaló que a lo largo de estos meses no ha recibido ninguna información relativa a la denuncia que presentaron en la PGR.

Sin embargo, María de Lourdes Chávez Aguilar, directora de Asuntos Jurídicos del Imjuve, informó que a finales de 2008 recibió un oficio por parte de la Procuraduría.

“Me llegó un requerimiento y lo desahogue. Más allá, no puedo intervenir en una averiguación previa, por lo que desconozco la etapa de la conclusión”, agregó.

Víctor Varela, diputado local del PRD, comentó que hoy presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, para exigir a la Cámara Alta que inicie una investigación sobre el supuesto tráfico de influencias por parte de Gómez del Campo en la Secretaría de la Reforma Agraria y en el Imjuve. Incluso le recomendó que se separe de su cargo como coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como una acción de convicción mientras dure la indagación.

“Si tanto alardea de transparencia y pulcritud el PAN-DF, debería dejar su cargo y dedicarse a aclarar estos hechos”.

En el Imjuve

EL UNIVERSAL publicó desde el año pasado los contratos que obtuvo la hermana de la dirigente panista, Teresa Gómez del Campo, y su cuñada, Daniela Verderi Muñuzuri, por adjudicación directa en el Imjuve, durante 2007.

Además de una serie de sus colaboradores que estaban inscritos en la nómina de la Secretaría de la Reforma Agraria.

También en la Cámara de Diputados, Agustín Guerrero, del PRD, tiene la encomienda de “revivir” esta denuncia que fue presentada en 2008, por lo que los diputados analizan una nueva estrategia en este asunto.

La directora de Asuntos Jurídicos del Imjuve, aseguró a este medio que estos contratos fueron otorgados bajo la ley y con la figura de excepción.

En el Imjuve informaron que no hay ninguna red de amigos y parientes de la dirigente del PAN capitalino y, como ejemplo, mencionó que Alejandro Méndez González, quien era jefe de departamento de Género, no trabaja desde hace tiempo en este órgano.

Mariana Gómez manifestó estar abierta a cualquier investigación y dijo que seguirá promoviendo a los militantes del PAN que demuestren capacidad y profesionalismo. “El gobierno federal requiere de cuadros y en el PAN-DF contamos con muchos”, explicó.

No hay comentarios: