viernes, 22 de enero de 2010

¡Ah qué pinches curitas !



La suspensión del diálogo con el PRD no significa ruptura: arquidiócesis
Pide retiro de demandas contra Rivera Carrera y una disculpa

Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 37
La Arquidiócesis Primada de México aclaró que la “suspensión del diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no significa una ruptura entre ambas instituciones”, por lo que ratificó su disposición a éste, “siempre y cuando se cumplan las condiciones de respeto que ha exigido”.

Cabe recordar que las condiciones que puso la arquidiócesis son el retiro de las dos demandas en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y una disculpa pública del legislador Víctor Hugo Romo, quien “calumnió al fallecido cardenal Ernesto Corripio”.

También destacó que la Iglesia ortodoxa en América, cuyo patriarcado tiene sede en Moscú, ha manifestado su “adhesión al frente opositor a las leyes del DF mediante las cuales se pretende homologar el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo”.

La arquidiócesis especificó que el apoyo de la Iglesia ortodoxa fue expresado por el Exarcado en México a cargo de “su gracia Alejo” mediante una carta enviada a Rivera Carrera, en el que se precisa que “queremos unirnos con las demás hermanas iglesias ortodoxas de esta ciudad que le han manifestado cercanía en estos días”, y en escrito hace referencia a las declaraciones hechas hace algunos días por los arzobispos ortodoxos Atenágoras y Chedraoui.

El obispo Alejo explicó que “es función del poder civil la búsqueda del bienestar social. Y toda ley debe ser a favor de la familia. Veneramos juntos la Sagrada Escritura y ella nos enseña que Dios quiso que la familia esté sostenida en el vínculo sagrado del matrimonio, entre un hombre y una mujer”, expresó el representante de la Iglesia ortodoxa rusa en México.
En razón de esto la arquidiócesis celebró que “católicos, evangélicos y ortodoxos, las tres grandes familias de la religión cristiana, se han unido”, y lamentó que “bajo el cobijo de un laicismo se pretende expulsar a las religiones de la vida civil”.

Por otra parte, ayer diversas agrupaciones de la comunidad LGBT conformaron el Frente Unido por la Diversidad Sexual para luchar por la defensa de los derechos de este sector y en contra de los “atropellos” y la “incitación a la homofobia” que hace la Iglesia católica con sus declaraciones “retrógradas” sobre contener pasiones e instintos, que “ella no ha logrado hacerlo entre sus clérigos, algunos de los cuales han abusado de niños”.

Juan Carlos Cortés, del Colectivo Diversidad, precisó en entrevista otorgada durante una manifestación a la afueras de Televisa Chapultepec, sobre los comentarios del conductor Esteban Arce, que la comunidad LGBT está por el respeto al Estado laico y en este contexto refirió que las demandas en contra del cardenal Rivera no deben ser retiradas porque el jerarca ha violado diversos artículos de la Constitución, entre ellos el 130 y el primero, al enarbolar un discurso “netamente homofóbico”.

Expresó que la Iglesia católica, y en especial la Conferencia del Episcopado Mexicano, emiten “contradictoriamente un discurso de amor-odio, promueven el amor entre su grey y el odio hacia quienes son diferentes”.

No hay comentarios: