jueves, 21 de mayo de 2009

Las encomiendas de los panazis :

¿ Te acuerdas de la promesas de "empleo y seguridad ? La "acción responsable" ha sido : ¡Misería y sangre!

AMLO en Benito Juárez 6:45 pm. Parque de la Moderna, ubicado en Juana de Arco, esq. Miguel Ángel,
Col. Moderna.
7:45 pm. Calle Romero esquina Castilla, Colonia Niños Héroes,


8:45 pm. Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco (cerca del Gigante de San
Antonio)

Compartiendo la cultura y la diversión, también se lucha :

El Sábado 16 de Mayo, se realizó en la Casa del Movimiento de la Delegación Benito Juárez la velada cultural "Resistiendo con la música, el arte y la Palabra". El evento fue organizado por los grupos ciudadanos: "Colectivo 2 de Julio" y el "Buzón Ciudadano".
Y la crónica completa, aquí :

La editorial implacable :

Una tras otra


Boquete en el estómago


Bocaza

López Obrador llama a no ceder espacios al PAN y al PRI en la ciudad de México


Pide votar por los candidatos perredistas; éstos agradecen el apoyo, incluidos los de NI

Roberto Garduño

Sería lamentable que la derecha política, representada por PAN y PRI, ganara espacio en la ciudad de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al emprender un recorrido por tres delegaciones del sur de la capital del país.

El político tabasqueño visitó las zonas semirrurales del Distrito Federal: Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, para respaldar a candidatos a delegados, diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al Congreso federal.

Miles de personas se congregaron para escuchar el mensaje de López Obrador, que reiteró que en México no existe democracia, lo que hay es una oligarquía, el gobierno está en manos de un grupo de potentados; nuestra lucha se mantiene para hacer a un lado a esa oligarquía. Ese grupo de potentados, que no llega ni a 30, se ha quedado con bienes de la nación, se ha dedicado a aglutinar poder político, se hizo también del control de los medios de comunicación y por eso no se transmiten las noticias de nuestro movimiento.

El líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional inició su recorrido en San Antonio Tecómitl, después se trasladó a San Salvador Cuauhtenco y, en medio de una tormenta, llegó a Santiago Tepalcatlalpan.

Al anochecer fue recibido por cientos de personas en San Lorenzo Huipulco y por la noche se reunió con simpatizantes perredistas en las faldas de la serranía del Ajusco, en Magdalena Petlacalco.

En Huipulco llamó a sus seguidores a no pensar siquiera en que no existen salidas para resolver la crisis nacional. “Debemos trabajar. Nosotros no vamos a llamar al pueblo a tomar las armas; ese camino no nos va a conducir a lo que nosotros queremos, al contrario, produciría más sufrimiento a nuestro pueblo.

El camino que hemos escogido son las elecciones. No tenemos otro camino, sabemos que las cartas están marcadas, que nos hacen fraude, pero no debemos dejar de participar en las elecciones, tenemos que sacar fuerza para seguir participando.
Antes, en Santiago Tepalcatlalpan, más de 2 mil 500 personas escucharon a López Obrador, quien respaldó a los candidatos del PRD al gobierno delegacional, a la legislatura local y a la Cámara de Diputados. Lo mismo hizo en los cuatro mítines que encabezó.

En reciprocidad, los militantes del partido del sol azteca reconocieron su actitud. En Milpa Alta, Francisco García, candidato a jefe delegacional e identificado con la corriente Nueva Izquierda, ponderó la actitud de López Obrador.

EL PRD va unido y fortalecido para ganar la elección del 5 de julio. Y vamos a seguir apoyando a Andrés Manuel López Obrador en defensa de la economía popular y como nuestro presidente legítimo.

En su mensaje, el ex candidato presidencial exigió a la población que analice qué representan personajes como Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto, Fernando Gómez Mont y Vicente Fox. Son insensibles a las necesidades del pueblo; no le tienen amor al pueblo, es una elite depredadora.

Asimismo, conminó a sus simpatizantes a no permitir que la ciudad de México abra la puerta a la derecha.

¡Nada de derecha! No debemos dejar pasar al PRI ni al PAN. No representan en nada los intereses del pueblo; es una camarilla que ha empobrecido al país.

López Obrador previó un escenario desastroso para la capital del país si la gobernasen PAN o PRI: Seguramente estarían pensando en privatizar el Metro, el transporte público; seguramente lo subirían a 8 pesos y no se pondrían a pensar, nunca, que la mayoría de los usuarios gastaría más de la mitad de sus sueldos en transportarse a su trabajo. Estarían pensando en su realismo económico. La verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía.

México en riesgo de quiebra, aseguran en Europa

El fantasma de la gran crisis de 1995

Ganga electorera: dólares a $12.95

Enrique Galván Ochoa
Al mismo tiempo que Inegi acusaba ayer el desplome de la economía en el primer trimestre del año, (el segundo trimestre se anticipa peor por la fantasmal epidemia), el principal diario financiero de Alemania, Handesblatt, anunciaba que México se encamina a la quiebra. Esta publicación –asociada en contenidos a The Wall Street Journal– es el espejo de lo que piensan los hombres de negocios. Contrasta con el optimismo de Julio de Quesada, titular del Consejo de Empresas Globales, quien anunció ayer ante Felipe Calderón que un grupo de trasnacionales –no dijo cuáles– invertirán 6 mil 300 millones de dólares este mismo año para crear 27 mil 300 empleos directos e indirectos. La próxima Navidad veremos si cumplieron. Dice Handesblatt: “Todos los indicadores económicos van en picada. Las importaciones y exportaciones caen al nivel de 2006, las inversiones directas extranjeras bajan al de 1999. Las transferencias del extranjero –petróleo y turismo– están a la altura de 1996. El déficit en empleos será tan alto como en 1995”. Concluye que es posible que en los próximos meses se pierda el grado de inversión, lo que sería la señal para desatar una fuga de capitales masiva.

¿Puede quebrar un país?

Con todo el sombrío panorama que pinta Handesblatt, el Inegi informa que las cosas todavía están peor. Su reporte del primer trimestre del año –la información aparece desplegada ampliamente en la edición de hoy de La Jornada– confirma que de la etapa de estancamiento de los primeros años del panismo hemos pasado a un descenso en picada. ¿Puede quebrar un país? No es una empresa privada, por tanto, no aplican las reglas de una bancarrota comercial. Pero un gobierno sí puede llegar a un extremo parecido, sumamente crítico, como ocurrió en los sexenios de Ernesto Zedillo y Miguel de la Madrid. El presidente de la frágil palabra se vio forzado a suspender el pago de la deuda externa. Zedillín estuvo a punto de dejar de pagar los tesobonos, pero lo rescató –a un precio altísimo– el presidente Clinton. Ambas crisis dejaron una huella profunda, perduran las heridas. Ya entregadas las empresas estratégicas de la nación, y los bancos en manos de extranjeros, ¿con qué moneda se pagará en la crisis del calderonismo? ¿Con las penínsulas de Yucatán o Baja California?

Ganga

Resulta increíble que en estos momentos el peso se revalúe, pero se trata de una ganga electoral: ayer el público pudo comprar dólares a $12.95. En Hacienda olvidaron que al presentar en la Cámara de Diputados las bases del siguiente presupuesto dijeron que la cotización promedio de 2010 será de $14.60. Así que lo de hoy tiene la traza de una ganga electorera. De paso se llevaron al baile –ooootra vez– la mentada autonomía del Banco de México. Parece que convencieron a Guillermo Ortiz de que ayude al PAN a conseguir votos. Sólo falta que haga un espot como el de Iridia Salazar. Por cierto, ya había hecho su debut en la revista Max con unas fotos sexys. ¿Cuánto cobró entonces y ahora? Sólo por curiosidad.
e@Vox Populi

Asunto: pronto pago

El pronto pago de facturas, como lo propone Fernando E. Romo Giraud, de Toluca, por parte de los gobiernos en sus tres niveles, no solamente enfrenta al burocratismo, como tú le contestas, sino a los intereses ocultos. Las áreas de finanzas autorizan “pronto pago” a quienes por debajo del agua aceitan la maquinaria. Oficializar un “pronto pago” mermaría esta fuente inagotable de ingresos para los favorecidos en el cargo.

Dr. Leonardo Moctezuma/Cocoyoc

R: Absolutamente. Ya lo acaban de confirmar Ahumada, Madrazo y el rajón: la corrupción es el lubricante que mueve al gobierno y chorrea desde mero arriba.

Asunto: la otra salida

Por fin se agradece a Carstens que reconozca abiertamente que estamos frente a una crisis de magnitud no vista desde hace muchos años. Sus palabras echan por tierra las frases optimistas de Calderón de hace unos días. Bien, tenemos un problema de recaudación extremadamente severo. El secretario plantea tres salidas posibles: 1) Aumentar impuestos. En una recesión es una medida totalmente inapropiada, pues lejos de estimular la demanda, la deprime. 2) Reducir gastos. Sería bienvenida, sobre todo en materia de gasto corriente: compensaciones a funcionarios, celulares, viajes, asesores, autos, choferes, guaruras, papelería, energía, etcétera. 3) Tomar más créditos. La desventaja de esta medida es que reduce liquidez futura por el pago de intereses. Sin embargo, Carstens no comentó nada acerca de los compromisos adquiridos a través del Fobaproa/IPAB (terrible herencia de Zedillo); es imperativo obligar a los bancos a renegociar la deuda. Son momentos gravísimos y desgraciadamente el gobierno no tiene en mente el bienestar del país, sus prioridades son otras.

Rafael Islas/Distrito Federal

R: Claro que sí, existe la puerta número cuatro: moratoria al Fobaproa en vez de sacrificar a empresas y familias mexicanas.

Asunto: los deducibles

Se me ocurre que en vez de subir el IVA se elimine, por la emergencia económica, la deducibilidad de gastos en el cálculo de los impuestos, mucha gente pondrá el grito en el cielo, pero el señor de Hacienda podría decirles que es por el bien de México.

Laura Quiroz/Distrito Federal

R: Mmmm. No es tan buena idea. Las familias se benefician con la devolución de una pequeña parte de la carga fiscal porque se les permite deducir gastos médicos, dentales, hospitalarios.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Astillero

¿Votar o no votar?

Farsa sabida

Rendija de lucha

Julio Hernández López

La conformación de la próxima cámara de diputados está diseñada para favorecer los planes de quienes hoy ejercen el poder formal en el país. La mayoría en San Lázaro será definida mediante arreglos entre PAN y PRI (con ayudas tácticas del Panal), a pesar de las apariencias bélicas que hoy mantienen, así es que no será de máxima importancia cuál de las dos bancadas unidas en lo esencial tendrá más integrantes. A esa mayoría pripánica dará legitimidad” la colaboración del segmento del perredismo chucho, mientras el lopezobradorismo peleará a través de unas decenas de diputados federales llevados a la curul mediante el zigzagueo pragmático entre PT, Convergencia y franjas del PRD.

Esa cámara de diputados decidirá sobre iniciativas con las que el calderonismo pretende consolidar su ejercicio político fundado en el militarismo, las alianzas (públicas y secretas) con la Casa Blanca y el Pentágono y la cesión de privilegios a los grupos económicos dominantes en el país. Un tema especialmente delicado será el relacionado con la manera en que el calderonismo fallido tratará de salir del hoyo que ya ha reconocido el propio secretario de hacienda: crear nuevos impuestos y, en particular, extender el IVA a medicinas y alimentos; o recortar el gasto público y ahondar la crisis, o echar mano de préstamos y contratar otros más. La viabilidad de la nación dependerá de esas decisiones.

La primera reacción (natural, explicable) ante el sucio manejo de lo político y lo electoral hace que muchos ciudadanos consideren la posibilidad de anular su voto o simplemente abstenerse de ir siquiera a las urnas. Abundan los argumentos emotivos y racionales que alientan a evitar lo que se considera una farsa y que, a juicio de este tecleador, acabará siendo, efectivamente, una demostración más de burla y manipulación, con un desenlace absolutamente previsible.

Pero hoy no hay más forma de protesta y resistencia que la lucha en las calles (que logró frenar el año pasado la pretensión de privatizar el petróleo) y la denuncia y la oposición en los órganos pervertidos pero subsistentes de representación política. La protesta en las calles será infinitamente mayor a la que unos cuantos puedan dar en las cámaras y otras instituciones de gobierno, pero aquellas acciones masivas necesitan el apoyo, así sea numéricamente menor, de algunos que se aventuren en el pantano legislativo sabido. Así sea sólo por eso, a sabiendas de lo que viene, es posible que sea necesario votar positivamente, es decir, a favor de alguna de las opciones partidistas. De otra manera, no habrá ni siquiera la esperanza de la lucha.

Astillas

El ex director del Pemexgate, Rogelio Montemayor, tuvo ayer dos deplorables reapariciones públicas. Una, al saberse que la Suprema Corta le negó la solicitud de que fuese echada abajo una de las penas impuestas luego del escándalo de los fondos petroleros transferidos a la campaña del ahora fallidamente resucitado Francisco Labastida. La otra tuvo lugar en Pasta de Conchos, adonde llegó en días pasados amparándose bajo la presunta condición de asesor del despacho de abogados del Grupo México, es decir, según menciona la organización Familia Pasta de Conchos en un pronunciamiento, “del despacho del secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont”. El ex gobernador de Coahuila pretende echar a funcionar una planta de lavado de carbón en el perímetro de la mina 8, donde la secretaría federal de economía determinó suspender las obras de exploración y explotación de carbón “hasta que Industrial Minera México restablezca las condiciones de seguridad e higiene para continuar las labores de rescate” de los trabajadores sepultados en el lugar. Pero Gómez Mont, perdón, el asesor Montemayor, llegó con los deudos de los mineros para presentar “una propuesta de buena vecindad” que le permitiera reiniciar trabajos, por lo pronto nada más de “lavado”. Este martes, unos 30 trabajadores llegaron a la planta lavadora para intentar cercarla e instalarse allí, lo que fue impedido por los familiares de los mineros sepultos. Montemayor/Gómez Mont/Grupo México continuarán presionando para reabrir lo que puedan de aquella zona de tragedia... Ya antes Burger King hizo enojar a las buenas conciencias mexicanas con un anuncio en el que aparecía un luchador chaparro y regordete (que a algunos hacía recordar la estampa de cierto resultado electoral adulterado) y, ahora, la Coca-Cola vuelve a asestar un golpe al orgullo patrio (el más reciente fue el del doctorado Honoris Coca a Chente Botas) a través de una de sus empresas, Schweppes, que produce bebidas en el Reino Unido y ha iniciado una campaña publicitaria denominada “Cómo obtener un asiento en el Metro”, en la que un vagón de ese transporte público aparece ocupado únicamente por una persona con sombrero de charro y, al lado, un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de chicharrones. En el siguiente vagón se ven, amontonados, los usuarios que prefieren el hacinamiento a correr riesgos de contagio de la influenza “mexicana”... Un lector, cuyo nombre será guardado, hace ver el culto póstumo, y acaso cargado de culpas, que Quique Gaviotón hace al recuerdo de su esposa muerta en circunstancias extrañas (suicidio, fue la versión oficial): “En Toluca, en el estado de México, a un hospital perinatal, inaugurado este año, se omite el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez que era el nombre del hospital precedente y se pone el nombre de Mónica Pretelini, no sólo esto, pues también existe una ambulancia con el nombre de Mónica Pretelini en el Instituto Materno Infantil del estado de México, además de otras dependencias con el mismo nombre. Así como en su momento al Hospital General de Atlacomulco se le puso Maude Versini, el nombre de la entonces esposa de Montiel, ya sólo falta que en vez de Toluca de Lerdo se le ponga Toluca de Pretelini”... Y mientras los candidatos panistas siguen aprovechándose electoralmente de desgracias como la del News Divine, ¡hasta mañana, en esta columna que ve cómo, con su nueva propuesta de comisionado, el IFAI sigue calderonizándose descaradamente!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

Marcela Gómez Zalce . A puerta cerrada


De YouTube a espot
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-21•Política

• Monreal contraataca...
• De canjes y chisguetes

La ley no puede ser aplicada, mi estimado, a no ser que se apoye en el temor. Interesante la jugada de Ricardo Monreal ante el sugerente pleito de (distracción) Amalia García y sus delicadas acusaciones vinculando con el organizado crimen, sustentadas en una averiguación en contra de los Monreal en un expediente (refrito) filtrado justo en medio de la tormenta de Zacatecas con sus Zetitas en fuga del penal de Cieneguillas, quienes sin lujo de violencia fueron rescatados en un espectacular operativo.

La decisión de Monreal de solicitar licencia al Senado para que sin el atractivo pretexto del fuero constitucional enfrente las presuntas acusaciones ante la PGR, del procurador (con minúsculas) Medina Mora, my friend, coloca simpática presión para que se llegue al fondo del delicado asunto y se finquen o no responsabilidades. Y se termine con una cortina de impunidad que se despliega con evidentes tintes políticos.

Perdiendo de vista que el epicentro del interés federal debe centrarse en la cada vez más peligrosa infiltración del narcotráfico en las esferas del (des)gobierno de García, y de pasadita en la cúpula del gobierno de Marco Adame, en Morelos (quien ahora se defiende con ¡mantas!)… aunque, claro, la estupenda lista abarca poderosos despachos en el interior del gabinete de seguridad. Porque más allá de colores, pleitos aldeanos y avaricias electoreras, el problema es que la cacareada y mal llamada guerra contra los revoltosos es un rotundo fracaso.

Detenciones, decomisos, arraigos, averiguaciones e investigaciones mientras los grandes barones de la droga siguen sin ser tocados por el pétalo de la ley. Porque en este surrealismo mexicano la ley es flexible, dúctil, manejable y cual telaraña, mi estimado, enreda al débil y es rota por los fuertes… sin consecuencia alguna.

Un simpático botoncito podría ser lo que actualmente sucede con el bodrio electoral desarrollado por Felipe, con el Gymboree de Felipe y cabildeado por el PAN de Felipe que en el distintivo arreglón post electoral con las lacritas tricolores canjeó la reforma electoral por la fiscal que, como lo anotamos aquí desde entonces, fue... un precario chisguete. Pero sigamos.

Después de la aprobación del Frankenstein electoral, tirios y troyanos, all the spin doctors y los medios de intoxicación masiva le hicieron la ola al (des)gobierno que cacareaba bullicioso el consenso legislativo, la visión y la unidad para sacar a México adelante. Ajá.

Hoy del chisguete ni hablar, y del Frankenstein menos. El PAN está convencido que el segundo vale madres y a falta de un árbitro con credibilidad, ética y firmeza la otra ola… la de ilegalidades electorales, es el PAN de cada día. El ejemplo de las campañas sucias en Internet (YouTube, Facebook, etcétera) ha sido aprovechado por los azules de Germán Martínez, sacando el talentoso cobre para darle flit a la calidad moral del PRI —cuya prehistórica dirigencia no entiende que no entiende how awesome is the web—, dando varios certeros madrazos que ya afectaron la línea de flotación tricolor. Y como el Internet no estuvo dentro del bodrio electoral, venga todo el estercolero para los singulares internautas… que, con la pena, no son muchos.

Entonces, ¿por qué el curiosito efecto político-mediático si una buena parte de México no accede a esa red…?

Sencillo.

Porque Televisa, TVAzteca como los cableros juegan el rol de convertir el anuncio de Germán en Internet en… espot al colocar, por ejemplo, la “Sopa de Letras” or whatever en noticiarios prime time para comentar la nota y es ahí donde millones de mexicanos lo ven, yes? O sea, es la sugestiva vereda para que un video en YouTube llegue a los medios de intoxicación masiva y se convierta en divertida espotiza. Talentoso su diseño, ¿no cree…?

Y ante el estercolero de acusaciones, difamaciones y denuncias, se ha logrado el hartazgo y decepción de la ciudadanía invitando al abstencionismo… que seguramente saldrá victorioso en julio próximo con quizá 30 o 40 por ciento… lo que abre la rendija para que, a falta de un monitoreo eficaz, creíble y legal, se cuestione el pautado, el favoritismo, la intencionalidad, el dolo y de ahí a la queja y finalmente a la impugnación… que terminará en el célebre arreglón.

O sea, al nabo la urna y al diablo la democracia. Con un ife (con minúsculas) que por corrupción en una polémica licitación se quedó sin la herramienta del monitoreo, pilar esencial para la transparencia y credibilidad.

Y esto, my friend, se va poner feo, muy feo.

gomezalce@aol.com

Con 2años de fecal, ya perdimos al menos, lo poco que habíamos avanzado en 12 :

PIB cae 8.2%, a nivel de 1995
Hacienda modifica pronóstico: este año, contracción de 5.5%


El Universal
Jueves 21 de mayo de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx
El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 8.2% en el primer trimestre de 2009, índice que no se presentaba desde la crisis de 1995, cuando la economía nacional cayó 8% en el tercer trimestre de ese año.

Tras la difusión del dato, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, modificó una vez más la previsión de crecimiento para el presente año y la ubicó en -5.5%. Los pronósticos oficiales se han venido deteriorando desde finales de 2008. En esa fecha el funcionario preveía un crecimiento positivo de 1.8% para 2009, y hasta el pasado martes todavía estimaba que el PIB al cierre del año decrecería 4.1%.

Sin embargo, para analistas la economía podría registrar una contracción cercana a la de 1995, que fue de 6.2%.

Mauro Leos, de Moody’s, dijo que en 2009 el país de América Latina con más bajo crecimiento económico será México. Pero el desempeño de enero a marzo fue incluso peor que el registrado en Estados Unidos, nación que registró una caída de 6.1% en su economía.

Con el reporte de ayer, México acumuló dos trimestres consecutivos con cifras negativas, con lo cual entró formalmente en recesión. La caída económica fue consecuencia de retrocesos de 9.9% en la actividad industrial y de 7.8% en el sector de los servicios. Por el contrario, el sector primario registró un incremento de 1.4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG).

Para José Luis de la Cruz, investigador del Tecnológico de Monterrey, lo preocupante es la fuerte caída del comercio (-17.2%), pues prevé que el deterioro continúe en los índices de abril y mayo, luego de que se contabilice el impacto que tuvo en la economía la parálisis ocasionada por la epidemia de influenza.

Rebelión en las escuelas

Lydia Cacho
Plan B
21 de mayo de 2009


Comenta la nota




Rebelión en las escuelas








Ahora a los niños y las niñas de las escuelas les enseñan el miedo, la exclusión y la intolerancia. Por órdenes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud, estudiantes del colegio Montessori, acostumbrados a repartir su almuerzo con sus compañeras, para saber que el pan y el agua se comparten con el prójimo, no pueden hacerlo más. Luego de años de enseñarles a cooperar, en una semana han aprendido a despreciar a sus iguales. En las escuelas públicas y privadas están prohibidas la colaboración, la compasión y la ayuda mutua. Ya no pueden prestarse lápices ni plumas ni plastilina ni crayolas, porque podrían contagiarse de una enfermedad mortal, según les dijeron los maestros.

A un niño que estornudó le dieron una paliza, a una niña que tosió le escupieron entre todos los niños. Ya no quieren jugar basquetbol porque alguien dijo que el sudor contagia la influenza. Otros, viendo que los futbolistas salvadoreños usarán tapabocas para jugar contra el Tri, inventaron insultos para decir salvadoreño; cultivando la xenofobia pagan con la misma moneda.


Las autoridades irresponsablemente propagaron el miedo y la paranoia en las escuelas. Algunos se resisten, la mayoría obedece. Los niños se miran como leprosos en el baño público, una maestra huele las manos de sus alumnas asegurando que usen la cubeta de cloro, a falta de agua corriente las desinfectan. Les han prohibido comer paletas, compartir bolsas de botanas fritas, darse abrazos, besos, hacer un “dame cinco” luego de un gol, hasta jugar pelota.


Lo que estamos presenciando es inaceptable. Se comparan las epidemias con las de hace 100 años, cuando la ciencia no había avanzado ni los medios alertaban ni la higiene era la norma. Despiertan los miedos del pasado, acarrean la ignorancia decimonónica, perpetúan el caos, alimentan la intolerancia, el odio, el miedo a estar cerca de la prójima y del prójimo. Que no digan que no les advertimos, algún día se dirá que la intolerancia se aprendió en la escuela, basada en la ignorancia de 2009.


¿Qué tal rebelarnos? Que nuestros niños y niñas obsequien un lápiz, la mitad de un emparedado, que se abracen. Que sepan que el peligro está en un virus que ha tocado solamente a una de cada 26 mil personas en México, que además la mayoría están vivas y bajo tratamiento. Que sepan que ser compasivo, ser amable jugar o compartir no son enfermedades mortales.

AMLO en nuestra delegación hoy :


18:45

Juana de Arco esq. Miguel Ángel, Parque de la Moderna, Col. Moderna
19:45

Calle Romero Esq. Castilla, Col. Niños Héroes
20:45

Parque Rosendo Arnaiz, Col. Nonoalco

¡ Por ti, por mi , por todos ! Ahí nos veremos