lunes, 28 de diciembre de 2009

Y siembran odio en el "nombre de Diós" :


Marchan mil católicos en Acapulco en contra de matrimonios gays
Al término del recorrido, el arzobispo local llamó a ir en contra de aquellas leyes que atenten contra los valores familiares.

Notimex
Publicado: 27/12/2009 17:28
Acapulco, Gro. En el marco del Día de la Sagrada Familia y ante la controversia por la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal, unos mil católicos marcharon por Acapulco para pedir respeto a los valores.

En el Zócalo de la ciudad, los católicos fueron recibidos por el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, quien al finalizar la misa llamó a ir en contra de aquellas leyes que atenten contra los valores familiares, ya que "la sociedad será lo que sea cada una de nuestras familias".

Aguirre Franco hizo referencia a la ley que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la cual se avaló permitir matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Contradictoriamente se les llama matrimonios homosexuales y con la capacidad de adopción de hijos", añadió.

"Yo no voy a usar calificativos, pero es tiempo de afirmar lo sagrado, la grandeza de la familia, para que vean que no vamos a equiparar las uniones de cualquier persona con el matrimonio. No sólo porque lo instituyó Dios, sino porque son en contra de la naturaleza", aseveró.

Señaló que independientemente de lo religioso, la sabiduría de la naturaleza está presente en la génesis humana, por lo cual las uniones entre personas del mismo sexo están en contra de la naturaleza, "y eso es señal de una sociedad en decadencia".

Después de gritar varios "vivas" al finalizar la celebración eucarística, el obispo cuestionó: "Están de acuerdo ustedes que haya familias diferentes", a lo que los presentes respondieron "no", por lo que pidió llevar el mensaje a las familias.

No hay comentarios: