sábado, 12 de diciembre de 2009

SME definirá en enero fecha de huelga nacional



Luego de negar el amparo que promovieron integrantes del sindicato contra el decreto de extinción, el subsecretario Miguel Ángel Montiel, aseguró que continuaran su lucha con apoyo de otros gremios y funcionario

Notimex
El Universal
Ciudad de México Viernes 11 de diciembre de 2009
18:41 Será hasta enero cuando se defina la fecha para la huelga nacional a la que ha convocado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , afirmó el subsecretario del Exterior del gremio, División Necaxa, Miguel Ángel Montiel Eslava.
Esa es la determinación del SME, tomada hace una horas, luego que se conoció el fallo de la jueza Guillermina Coutiño, quien negó de manera definitiva el amparo que promovieron integrantes del sindicato en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó Montiel Eslava.

Apuntó que ese resolutivo ya lo esperaba el SME, pero aseguró que no será suficiente para detener la lucha de los ex trabajadores, de manera que será hasta el próximo mes cuando refuercen las movilizaciones.

Montiel Eslava insistió que la razón los sostiene, así como el apoyo por parte de otras organizaciones sindicales y de algunos funcionarios del gobierno estatal, como Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, situación que los motiva a continuar la lucha.

El representante de los electricistas indicó que el funcionario estatal, aspirante a gobernador de Puebla por el PRI, se reunió con integrantes del SME el pasado 8 de diciembre, donde les entregó despensas y dinero en efectivo para el alquiler de autobuses que emplearon ayer en el plantón de San Lázaro.

"También nos prometió empleos temporales para los ex electricistas, teniendo tres salarios mínimos diarios, y otro tipo de apoyo, sin importar el tiempo que dure la lucha, porque dijo que esa es la indicación del gobernador Mario Marín Torres", sostuvo.

Dijo que a pesar de que el ánimo de los electricistas es de tristeza, no se darán por vencidos, y están preparados para enfrentar comentarios negativos, que vendrán en los siguientes días.

Señaló que continúa el llamado a la ciudadanía para que firmen los amparos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no paguen sus recibos de luz, aunque no precisó una cifra de los documentos signados.


aec

No hay comentarios: