jueves, 10 de diciembre de 2009

Por fin se largó este rufián



'Juanito' pide licencia definitiva en Iztapalapa
El jefe de gobierno capitalino debe proponer ahora a un candidato o terna a la ALDF para sustituirlo.

Gabriela Romero
Publicado: 10/12/2009 10:45

México, DF. Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, el jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Angeles, Juanito, presentó al Gobierno del Distrito Federal su solicitud de licencia definitiva al cargo.

Asimismo se informó que en el Jurídico y de Gobierno se nombró a Arón Ramos Miranda, en sustitución de la panista Alejandra Nuñez, y por tanto queda como encargado de despacho.

Esta solicitud de licencia definitiva se presenta horas después de que Acosta Angeles había asegurado que no renunciaría al cargo, pese a la serie de contradicciones que se dieron en los últimos días sobre su fecha de nacimiento.

La Jornada publicó el pasado martes que había dos actas de nacimiento, una fechada el 17 de julio de 1958 y otra en 1960, algo de lo que responsabilizó Juanito al PT, ya que, dijo, ese partido al realizar su registro como candidato ante el instituto Electoral del Distrito Federal había perdido la que él entregó y solicitado una nueva acta de nacimiento.

En el transcurso de las próximas horas se espera que el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, confirme la recepción de la renuncia y emita un comentario al respecto.

Por ley, el titular Jurídico y de Gobierno asume la gestión en ausencia del titular. En definitiva la misma ley establece que el jefe de Gobierno del Distrito Federal propone una terna o una persona en específico para quedar al frente de cargo. En dimisiones anteriores de delegados, regularmente el jefe de Gobierno ha propuesto a la ALDF a una sola persona y no a una terna.

No hay comentarios: