lunes, 28 de diciembre de 2009

La iglesia, como siempre, sembrando el odio entre los mexicanos :

El asunto de las bodas


El asunto de las bodas entre personas del mismo sexo comienza a despertar el encono entre quienes están a favor y en contra. El tema ya no sólo se da en el ámbito político, sino que ahora se ha convertido en bandera de lucha de la jerarquía católica, que lanza un día sí y el otro también críticas mordaces contra la ley que avala los llamados “matrimonios gay”. El cardenal Norberto Rivera Carrera insistió en su homilía de ayer que estas uniones agreden a la familia y que nunca, por ningún motivo, deben de equipararse a las que se integran por un hombre y una mujer. No acababa de oficiar cuando en plena calle, frente a la Catedral Metropolitana simpatizantes de los derechos de la comunidad homosexual y feligreses católicos se enfrentaron a gritos y golpes. Lo sucedido ayer no deja dudas sobre lo que podría venir después, más choques ciudadanos por el polémico tema. Ya el PAN y parte del PRI han dejado claro que buscarán que la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF no trascienda, y que incluso, desaparezca del mapa social. Se vislumbran días de furia.
Otro desencuentro que se avecina será entre dos gobiernos, el de México y el de Francia. Y el motivo de la discordia se llama Florence Cassez. El gobierno galo está listo para lanzar una nueva arremetida ahora contra el sistema judicial mexicano, al que responsabilizan del encarcelamiento injusto —eso dicen en el Palacio del Eliseo— de la ciudadana francesa que fue acusada de secuestro y sentenciada a cumplir una condena de 60 años de prisión. El propio presidente Nicolás Sarkozy vela armas para recuperar a Cassez y llevarla de regreso a casa, luego de infructuosas gestiones que el mismo mandatario francés ha interpuesto de manera personal. Nos cuentan, que el gobierno de México también está listo para responder con pruebas la responsabilidad de la francesa.

El presidente Felipe Calderón espera recargar baterías para lo que seguramente vendrá en el 2010, y para ello, se toma unos días de asueto. De no suceder algo extremadamente grave —prácticamente todos los días pasa algo extremadamente grave—, el mandatario retomará su agenda de trabajo hasta el próximo lunes 4 de enero. Repartirá el tiempo entre Los Pinos y un centro turístico para descansar. El martes pasado fue la última actividad pública del presidente Calderón del 2009 y aunque parezca casualidad, un acto al que asistieron dos suspirantes para sucederlo en la silla presidencial, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio. El presidente Calderón tendrá tiempo de pensar y repensar en lo que se avecina en este adolorido país, más impuestos y aumentos en muchos productos, incluyendo la gasolina, eso sin contar la violencia que ejerce el crimen organizado y el narcotráfico sobre la sociedad y el Estado. Vaya escenario.

Apunte final: Este 28 de diciembre se anunciará oficialmente la desaparición de la tenencia vehicular, y de la fastidiosa verificación. También será eliminado el alcoholímetro y no será necesario depositar moneda alguna en los parquímetros del país. Además, miles de vendedores ambulantes aceptaron retirarse de la vía pública tras alcanzar un acuerdo para reubicarse en centros comerciales en zonas de alto poder adquisitivo. Feliz día de los inocentes

No hay comentarios: