domingo, 6 de diciembre de 2009

Fe en la juez Coutiño



Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 5
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está seguro de que el próximo 10 de diciembre la juez Guillermina Coutiño les otorgará el amparo, pues “contamos con todos los argumentos jurídicos en nuestro favor”, aseguró Fernando Amezcua, secretario del exterior del gremio.

Durante un acto por el arribo a México de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, el sindicalista precisó que la juez “tiene la posibilidad de restablecer el orden constitucional”, y agregó que si ya dicha juzgadora les otorgó las suspensiones provisional y definitiva, no se espera que el criterio varíe.

“Si la juez dice que no es constitucional el decreto [de extinción de LFC], tendría que desaparecer el mismo y regresar todo a la normalidad; le vamos a ganar esta batalla al gobierno.”
Insistió en que si la determinación les favorece todo debe echarse atrás, pese a lo que afirme el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano. “Él no es constitucionalista, no puede decir que no habría marcha atrás… pero conocemos la cerrazón del gobierno y estaríamos viendo respuestas alternativas” ante ese escenario.

Refirió que el gremio está a la espera de que el gobierno federal les llame para restablecer la mesa de negociación. Apuntó que el sindicato espera verdaderas señales de que hay voluntad para resolver el problema.

No hay comentarios: