martes, 8 de diciembre de 2009

"Errada y fallida", la guerra de Calderón contra el narco: Manuel Espino



En una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón, Espino Barrientos señala que apenas la semana pasada su familia “recibió la amenaza de que debemos pagar ‘la cuota’ o alguno de nuestros miembros será secuestrado”.

Ciudad de México.- El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, señaló que la estrategia contra el crimen organizado del gobierno federal “es tan acertada como errada” y aseguró que los resultados están a la vista de todos.

En una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón, Espino Barrientos afirma que “estamos ante una guerra fallida (…), un estéril derramamiento de sangre” y subraya la lucha antinarco que se efectúa en Ciudad Juárez.

El también presidente de la Organización Democristiana de las Américas recordó que “hasta mi propio domicilio fue penetrado por militares” y señala que apenas la semana pasada su familia “recibió la amenaza de que debemos pagar ‘la cuota’ o alguno de nuestros miembros será secuestrado”.

En la carta añade que esto no es “extraordinario, es la realidad de cualquier familia juarense” y asegura que las pérdidas económicas son incuatificables.

El panista le reconoce al presidente Calderón “su lealtad y su entrega” pero le pide “asuma la responsabilidad de la tragedia en Ciudad Juárez” pues asevera que la presencia de la policía federal no justifica su ausencia.

“Los resultados positivos, que son admirables, no alcanzan a compensar los resultados negativos. No hay margen para interpretaciones: es evidente el dramático incremento en la violencia que la guerra por usted declarada trajo a la frontera”, indica la misiva.

No hay comentarios: