domingo, 6 de diciembre de 2009

Conforman MORA, nueva agrupación campesina

Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2009, p. 31
Con el fin de emprender un cambio del modelo económico y del sistema político del país, unas 100 organizaciones campesinas estatales y regionales, procedentes de 24 entidades, formalizaron ayer su integración en el Movimiento Rural Antineoliberal y Anticapitalista (Mora).

Durante su congreso constitutivo –celebrado en la capital del país– anunciaron que a partir del próximo año, el nuevo frente campesino iniciará “acciones de gran envergadura”, como movilizaciones en dependencias federales en defensa del presupuesto del sector y para acabar “con el clientelismo de la gran mayoría de las (dirigencias de las) organizaciones campesinas.
“Nacimos porque no estamos de acuerdo con las centrales campesinas del país, organizaciones que no se plantean objetivos políticos y tenemos el propósito de cambiar el modelo económico de tres décadas de neoliberalismo.

“Además, cambiar los gobiernos que defienden los intereses de grandes empresarios y trasnacionales, pero no el de los campesinos ni de los trabajadores

No hay comentarios: