martes, 22 de diciembre de 2009

Cobarde, ejecución de madre de marino: FCH... La responsabilidad directa nadie se la quita

El presidente Felipe Calderón condenó el ataque a la familia del Tercer Maestre, Melquisedec Angulo, quien falleciera durante el enfrentamiento donde fue acribillado Arturo Beltrán Leyva

Jorge Ramos/Enviado
El Universal
Ecatepec, Edo. Mex. Martes 22 de diciembre de 2009
10:40
El presidente Felipe Calderón afirmó que la ejecución de la madre del marino muerto durante el operativo en el que cayó Arturo Beltrán Leyva no amedrenta y merece el repudio unánime de la sociedad.

En el marco del 194 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el presidente Calderón dijo que a la generación actual toca preservar las libertades conquistadas hace casi 200 años.

"Quiero enfatizar que Morelos fue un hombre que llevó hasta la muerte sus actos a la altura de sus ideas", expuso Calderón.

En un acto fuertemente resguardado por militares con vehículos Hummer artillados, Calderón estuvo acompañado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

"En la preservación de las libertades, por cierto, están empeñados miles y miles de mexicanas y mexicanos. En su nombre y en su honor es mi deber también hoy mis más sinceras condolencias a la familia del Maestre Melquisedec Angulo, a la Marina Armada de México pro un artero ataque perpetrado en la noche en el que perdieran la vida miembros de la familia de este marino, a su vez fallecido en el cumplimiento del deber", explicó el presidente.

"Un acto por demás cobarde y deleznable. Estos condenables hechos son una muestra de la falta de escrúpulos con los que opera el crimen organizado, atentando contra vidas inocentes y no pueden sino hacer reforzarnos en el afán de desterrar al singular cáncer de la vida social", añadió.

"El estado mexicano tiene la obligación de preservar las libertades conquistadas por nuestros héroes y en consecuencia aplicar el peso de la ley contra quienes quieren ver canceladas esas libertades", declaró.

"No habremos de amedrentarnos por criminales sin escrúpulos como quienes cometen tal clase de barbarie, quienes así actúan merecen el repudio unánime de la sociedad y merecen pagar por sus crímenes", afirmó Calderón.

El titular del Ejecutivo federal dijo que son muchos más los mexicanos que quieren un país de leyes, en paz y con orden como lo soñó José María Morelos y Pavón.

A su llegada Calderón fue recibido por gritos de invitados al acto de "Calderón, Calderón".

jfra

No hay comentarios: