martes, 15 de diciembre de 2009

CCE apoya reforma política de Calderón ... Ya apareció el peine.


Claudio X. González, el peor de lo peor, ya tiró linea


La Iniciativa Privada considera la propuesta como profunda y necesaria que fortalece la participación social

Manuel Lombera
El Universal
Ciudad de México Martes 15 de diciembre de 2009
18:10
El sector privado apoya la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón.

El titular del Ejecutivo planteó la reelección de legisladores, alcaldes y jefes delegacionales, reducir el número de diputados y senadores, además de una segunda vuelta electoral, entre otras iniciativas.

"Esta reforma incentiva la efectividad, premia los buenos resultados y facilita la construcción de los acuerdos necesarios para entrar de lleno al proceso de modernización y desarrollo ... que requiere nuestro país", señala el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de un comunicado.

Para el CCE, la propuesta de Calderón es una reforma "profunda y necesaria" que fortalece la participación social.

En el comunicado, el organismo empresarial hace un llamado a los legisladores para construir un esquema democrático "en el que se acaten las decisiones de las mayorías, se respeten los derechos de las minorías y se salvaguarde el régimen de libertades".

De aprobar la reforma propuesta por Calderón, los partidos políticos llegarán en mejor posición a las elecciones presidenciales en 2012, destaca el CCE.

"En 2010 debe ser un año para crear las condiciones que hagan de México un país más próspero en lo económico, más justo en lo social y políticamente más maduro", establece el CCE.

1 comentario:

Ana Elena dijo...

Ok...
Creo que no es lógico hablar de una Re-elección sin mencionar una Revocación... Hay algo de esto en la propuesta?

Si hay una propuesta integral donde se "premie" pero también se "sancione" el desempeño de funcionarios que viven a nuestras costillas... sí y solo así estoy de acuerdo con ello.