jueves, 31 de diciembre de 2009

Así predican su amor al prójimo : "Contra gays, 10 mil iglesias evangélicas "



En el portal informativo del Arzobispado de México expresaron “su total rechazo a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden su supuesto derecho para adoptar niños”.

Jue, 31/12/2009 - 05:03

Reprueban todo aquello que mancha la vida e imagen sana de la familia mexicana. Foto: Marcos Brindicci/Reuters México.- Más de 10 mil iglesias evangélicas del país respaldaron al cardenal Norberto Rivera Carrera en la postura de la Iglesia católica de rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo y a la pretensión de éstas de adoptar menores de edad.

La Arquidiócesis Primada de México así lo informó luego de hacer público un manifiesto dirigido a los medios de comunicación mediante el portal informativo del Arzobispado de México, firmado por el pastor evangélico Eduardo Rangel.

Rangel fue designado por el Comité de Enlace de Iglesias Cristianas Pastores Unidos por México, quienes expresaron “su total rechazo a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden el supuesto derecho para adoptar niños en uniones lésbico-gay”.

Las iglesias evangélicas expusieron que esa postura “se basa en la defensa de los valores y principios cristianos que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y la exigencia de incontables familias que demandan la formación de nuestros hijos bajo normas doctrinales cristianas”.

Recordaron a los legisladores perredistas que más de 95 por ciento de la población mexicana es creyente “cristocéntrica”, es decir, entre cristianos católicos y no católicos.

Sin embargo, “al formar todos juntos una gran mayoría numérica, exigimos el respeto a nuestra formación religiosa tanto en el interior de los templos como en los exteriores”.

Por ello se reprueba todo aquello que mancha la vida e imagen sana de la familia mexicana y “lamentamos que algunas agrupaciones políticas, en medio de su ignorancia de valores y principios, den rienda suelta a su libertinaje ideológico”, agregaron.

El PRI también se opone

La fracción del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa se suma a la controversia constitucional contra la ley de matrimonios de personas del mismo sexo, pero sólo en el artículo 391, para echar abajo la adopción para parejas gays, y anunciaron que será en los primeros días de enero cuando inicien cabildeos con diputados de PAN y PVEM.

“Todo depende que nos pongamos de acuerdo con AN y el Partido Verde para alcanzar las 22 firmas y llegar a un acuerdo único; en la fracción del PRI no aprobamos que una pareja de homosexuales pueda tener una adopción de menores”, precisó el legislador Israel Betanzos.

GDF apela a la tolerancia

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal exigió a la Iglesia católica “tolerancia y respeto” a la publicación de las reformas al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción de menores de edad.

Al respecto, Leticia Bonifaz, consejera Jurídica y Servicios Legales del Gobierno capitalino señaló que en un Estado laico y en una ciudad de libertades como el Distrito Federal, “la tolerancia debe ser un valor y premisa a consagrar”.

El PRD, “instrumento del maligno”

El calificativo de “instrumento del maligno”, que utilizó la Arquidiócesis Primada de México para referirse al PRD, luego de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, constituye una violación a la Constitución que debe ser castigada, aseguró la diputada federal perredista Enoé Uranga.

Señaló además que, “más allá de lo reprobable de las manifestaciones de la Iglesia, es bochornoso que el Ejecutivo, que encabeza Felipe Calderón, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sean sus cómplices silenciosos y sumisos, en vez de sancionarla y llamarla a cuentas”.

Dijo que con sus calificativos, la Iglesia católica viola la Ley Federal contra la Discriminación y a la ley que regula a la libertad de culto en el país.

Por ello exigió una disculpa pública de la jerarquía católica y que la Secretaría de Gobernación aplique las multas correspondientes y las sanciones a las que la Iglesia se hace acreedora al violar estos ordenamientos.

La legisladora perredista aseguró que con las recientes actitudes mostrada por la iglesia católica se hace evidente la responsabilidad del Congreso de la Unión para fortalecer el Estado laico en el país y que se que se garantice que la separación entre el Estado y la Iglesia “sea de una forma mucho más firme, en la que los jerarcas sólo digan misa y que no intervengan en los asuntos del Estado”. (México. Daniel Venegas)

Hijos “ideológicos”

El diputado del PRD Víctor Hugo Romo se retractó de las declaraciones en las que señaló que el hijo del cardenal Ernesto Corripio Ahumada estaba atrás de la conspiración contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Romo reconoció que se equivocó, ya que al ex cardenal “nunca se le conoció un hijo biológico, por lo que retiro lo dicho al no tener elementos con que probarlo; éste sí dejó algunos hijos políticos e ideológicos que engrosan las filas del Yunque y el PAN”.

No hay comentarios: