martes, 3 de noviembre de 2009

¿ Y para esto quieren darles más lana ? : Enfrentamiento entre PGR y militares; muere agente del MP

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- Un agente del Ministerio Público Federal fue acribillado por un grupo de militares en la periferia de Chihuahua, Chihuahua, la madrugada de este martes.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de este martes, en el kilómetro 16 de la carretera a Ciudad Juárez, a la altura del fraccionamiento Palma Real.

Los militares, que viajaban encapuchados en dos camionetas, le marcaron el alto al vehículo en el que viajaba el agente del Ministerio Público Federal, Miguel Ángel Meneses Maciel, acompañado de varios agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes, al no identificar a los militares, creyeron que se trataba de una emboscada, por lo que intentaron huir y se inició una persecución que terminó en balacera. En lugar murió el agente del Ministerio Público Federal.

Al respecto, el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres, se negó a proporcionar información sobre los militares que participaron en la persecución y asesinato del agente.

Torres se limitó a decir que en el transcurso del día ofrecería detalles de los hechos, ya que, por el momento, se realizaban las investigaciones correspondientes. Sin embargo, confirmó que la víctima es Miguel Angel Meneses Maciel.

Meneses Maciel, tenía 15 años de servicio en la PGR, había trabajado en las sedes de la corporación en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Hermosillo y desde 2008 en Chihuahua.

En Tijuana fue el fiscal federal para investigar agresiones a periodistas.

No hay comentarios: