viernes, 6 de noviembre de 2009

Tribunal federal confirma la suspensión provisional a SME




Ante la impugnación de la Sener, ratificó la decisión de una jueza en el sentido de que la JFCA debe abstenerse temporalmente de emitir una resolución sobre el proceso de liquidación de LFC.

Notimex
Publicado: 06/11/2009 12:56

México, DF. Un tribunal federal confirmó la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Primero del Centro Auxiliar de la Primera Región, a fin de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se abstenga de emitir una resolución sobre el procedimiento de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La semana pasada, la titular del juzgado, Guillermina Coutiño Mata, otorgó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) una suspensión provisional para que el proceso se mantenga en espera hasta que se resuelva el juicio de amparo de forma definitiva.

Ante esta decisión, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), encargado del proceso de liquidación, así como la Secretaría de Energía (Sener), promovieron un recurso de queja ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, que declaró infundado el recurso y confirmó la decisión de la jueza.

La jueza Guillermina Coutiño podría resolver este viernes si concede la suspensión definitiva al SME en este litigio, lo que interrumpiría la terminación de la relación laboral entre los trabajadores electricistas y LFC hasta que el juicio de garantías sea resuelto en forma definitiva.

No hay comentarios: