martes, 17 de noviembre de 2009

PRI: el agandalle por el botín…



A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce



• La PANdilla a terapia de shock
• De consejos, mecha corta y vetos…

Ningún político aceptará un consejo, mi estimado, pero todos aceptarán dinero. Repugnante el espectáculo en el h. congreso (con minúsculas) que han regalado los priistas en estos últimos días donde afloró la esencia de fondo de este partido de Beatriz Paredes, que en esta reciente elección le llovieron votos que fueron de castigo a la PANdilla en el poder (del no poder). Este nuevo PRI enseña que todo cambió, para no cambiar nada.
La ciudadanía y la frágil situación del país son del nulo interés de estas lacritas, my friend, que trabajan incansablemente en sus proyectos de mediano plazo que les garanticen en sus entidades mantener el poder,haiga sido como haiga sido, siendo el puntero del agandalle y el atractivo cinismo copetón Enrique Peña Nieto. El mexiquense que secuestró San Lázaro con el apoyo de Paredes y gobernadores afines al proyecto de recuperar Los Pinos en 2012. Y en medio de la monumental madriza de exclusión, esta fauna de tricolores afirmó que el PEF quedaría en tiempo y forma.
Y una vez más la realidad derrumbó la perenne simulación legislativa porque ni en tiempo, y al cierre de este espacio... ni en forma cumplieron con la ley. Ni en tiempo ni en forma estuvo listo el billete que mostró la cara tricolor excluyente digna de Animal Planet
El cacareado “catarrito” que derivó en la crisis… que, of course, vino de fuera, los obligó a meter en terapia deshock económico al (des)gobierno de Felipe Calderón, que está a merced del capricho priista… que se suma a la lista de hampones sexenales que lo tienen y mantienen de rehén. Quizá por eso Felipe está enojado. Enfadado y con la mecha corta lista para estallar. Sin pena (ni gloria) enseña su distintiva intolerancia que exhibe una vertiginosa descomposición política y personal, mientras su caterva de disfuncionales colaboradores se pierden el respeto y peor aún, le pierden el respeto al agravio ciudadano.
Y eso que falta por analizar cómo quedará la repartición del botín que se concretó a espaldas de los mexicanos —que pagarán con el IVA el reventón tricolor que necesitará de los poderes fácticos en su emocionante aventura— en oscuritas reuniones y con sugestivos arreglones que han sido expuestos por las otras lacritas, las amarillas, el PT y Convergencia cuyos números no alcanzan para el leverage legislativo de dar la batalla dentro de las instituciones.
El quid radicará en atestiguar por dónde se romperá el vulnerado hilito de la calma chicha. Porque pretender que será un asunto de pequeñas fricciones, de diferencias “normales” y de hormonas desatadas será insultar la inteligencia del respetable que enfurecido observa la carnicería de impunidad en la entrega de recursos… públicos.
Apostar ciegamente a que en este país no pasa nada es hoy un wishful thinking de quienes prometieron, entre otras linduras, negarse a más impuestos. Y si en una de ésas, amable lector, la simpática recaudación es inferior a los números de la bonanza legislativa se volverá, como ya sucede, a la palabrería chillante de la verdadera reforma fiscal.
Hoy hay un cínico diálogo… pero de sordos. Mañana saldrá el PRI a vender su sonsonete responsable del artículo 18 del decreto del PEF que crea el Programa Nacional de Reducción al Gasto (que no incluye a los partidos políticos) y el (des)gobierno aumentará la espotiza sobre las bondades del PEF, mientras las redes sociales se atiborran de mensajes que deberían prender los de por sí enloquecidos focos rojos.
Y en breve también se verán los costos políticos en el interior del tricolor, que terminó presionando a Hacienda quitándole cerca de 20 mmdp más y que desató la indignación de Navarrete… quien aventó la jiribilla de queFelipe podría (¿fajarse los pantalones?) aventarse su derecho constitucional de veto.
Chingón.
El estupendo consejo llega en momentos donde el ánimo presidencial, my friend, está justo en su punto… de volátil ebullición.
Por la mirilla
Uno. Preocupa ya la hipocresía de la incontinencia verbal de David Penchyna
Y dos. El reventón de Ulises Ruiz en Oaxaca mostró su músculo con motivo de su Quinto Informe acompañado de... lacras priistas. Desfilaron todos los del simpático grupo copetón con Osorio a la cabeza, la frívola Ivonne OrtegaFidel HerreraIsmael Hernández de Durango, José Luis Calzada de Querétaro,Moreria, el corsario Peña NietoMario Marín de Puebla, Fernando Ortega de Campeche y varios personajes más.
Ruiz Ortiz cortó listón y banderazo de salida rumbo al… 2011.
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: