lunes, 2 de noviembre de 2009

Mexicanos a terapia intensIVA




A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-11-02•Política
.• El triunfo de la simulación
• Test de una pregunta…

Cometer agravios en beneficio de otros, mi estimado, es abrir la puerta a la provocación. Consumatum est. Las lacras legislativas del PRI-PAN y el rastrero sirviente del PVEM dimitieron formalmente este fin de semana a representar los intereses de la ciudadanía y de su electorado. El engendro fiscal de Felipe Calderón —quien al tiempo en que atracaban a los mexicanos recibía un insignificante premio en Miami— y de su presumido equipo económico, que simuló confrontar a las lacras tricolores, que en lo único en que se aplicaron fue en defender los intereses... pero de las empresas, fue aprobado sin vergüenzas.

El imperdonable acto de subirles los impuestos a los contribuyentes cautivos en medio del mentado shock económico es un desafío a la vulnerable (in)gobernabilidad de este gymboree (con minúsculas) en el poder (del no poder). La careta del disimulo priista fue catalogado por Beatriz Zavala como “cobarde y maricón”, faltó agregarle hipócrita, cínico, traidor, desleal y mentiroso. Ese PRI por el cual, ilusos de un pequeño cambio, se votó en el pasado proceso electoral ha mostrado que es idéntico a la PANdilla que acompaña a los disfuncionales esféricos que junto a Felipe (des)gobiernan la nación.

El engendro fiscal quedó aprobado con el IVA al 16%, el aumento al ISR, el 3% al Internet, el IDE pero eso sí, my friend, se modificaron los porcentajes para los tiempos de la mentada consolidación fiscal, para la condonación de obligaciones fiscales en lo que será el nuevo juguetito de Televisa y para las tabacaleras y… al diablo con millones de mexicanos que con la nueva carga fiscal, la cuesta de enero y la descomunal cantidad de estupideces que todavía pueden llevar a cabo estos insensibles priistas, panistas y su (des)gobierno, se juega con la tolerancia de un pueblo que parece no ocupar, ni mucho menos preocupar, a personajes como Paredes y Peña Nieto… ahora más concentrados en dar la pelea en la arena de los Egresos para contar con el billete necesario para volver a recetarle mentiras al electorado en los procesos del año próximo.

Una de las simpáticas preguntas giraría en torno a los salarios, que por sentido común —el menos común de los sentidos— deberán tener un pequeño aumento… para hacer frente a los grandes aumentos que tanto escupió el embustero Felipe en su campaña presidencial que nunca más sucederían.

Aunque el engendro fiscal, mi estimado, dejó muy claras varias cuestiones que no deben ser olvidadas: Uno. Que el PRI, el PAN y sus rastreros del PVEM son lo mismo. Sus intereses de fondo… son afines. Dos. Que varios ilustres empresarios no pagan impuestos y que, según la palabrería barata de Felipe, no están fuera de la ley. O sea, a ver si en Hacienda se ponen a trabajar para cambiar las reglas del juego, o si van a seguir jugando con fuego. Tres. Que en el Senado, Manilo Fabio Beltrones jugó su resto y… perdió, aunque en política nada está dicho y menos entre esta fauna de tricolores. Cuatro. Que esta extraña izquierda dentro de las instituciones no le alcanza, no puede.

Y como no hay quinto malo, que la ciudadanía no existe para estos inmorales partidos más que en tiempos electorales. A la hora de los votos para seguir con sus prebendas, privilegios, gastos y caprichos mientras con los impuestos, my friend, se pagan y pegan sus platos rotos.

¡¿Valdrá la pena seguir votando por el PRI..?!

Por la mirilla

A continuación será sometido a un breve test de una sola pregunta: misma que deberá pensar y no contestar irreflexivamente. Lea despacio.

Está en la selva, la Lacandona para ser precisos… en la mitad de un caos producido por una inundación… usted es reportero gráfico y está en medio de la descomunal furia de la naturaleza… la situación es de angustia ante la fiereza de la lluvia que se lanza hacia abajo con una violencia inaudita arrastrando todo a su paso… De repente ve usted a una mujer manejando una lujosa 4X4 con otro personaje luchando desesperadamente por no ser barrida por la corriente que arrastra maleza, piedra y lodo… Se acerca usted y de repente reconoce a…

¡¡Beatriz Paredes con Enrique Peña Nieto!!

En ese instante se da cuenta de que la corriente está a punto de arrástralos… Definitivamente…

Tiene dos oportunidades, mi estimado: salvarlos o sacar una foto digna de premio que mostraría la inquietud, el miedo y desesperanza de dos de las figuras más polémicas del PRI…

Y ahora la pregunta..

¿LA SACA CON FLASH O SIN FLASH…?

Feliz Día de Muertos

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: