miércoles, 25 de noviembre de 2009

Marchará Sección 22 hoy en todo el Estado

Los trabajadores de la educación recordarán ingreso de la PFP en Oaxaca hace tres años





JUCHITÁN DE Zaragoza, OAX.- Maestros pertenecientes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán este día marchas masivas en todo el estado para recordar el ingreso –hace tres años- de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca.

El representante del gremio en el sector tres de Juchitán, Rodrigo Flores Peñalosa, dio a conocer que en el Istmo, alrededor de 5 mil profesores marcharán en seis municipios.


Informó que la marcha está programada para las 4:00 de la tarde y se estará efectuando en los municipios de Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Zanatepec y Juchitán.


El líder sectorial expresó que el ingreso de la PFP hace tres años durante el conflicto magisterial en Oaxaca, “fue una de las represiones más crueles contra el movimiento, no solo de los profesores, sino del movimiento popular”.

Recordó que varios de los representantes magisteriales y civiles, fueron detenidos y trasladados ese mismo día al penal de Nayarit, por lo que estos hechos serán recordados.


Informó que no todas las escuelas suspenderán clases, sólo los que trabajan en el turno vespertino.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Sección 22, Héctor Pineda Santiago informó que la movilización será en los 37 sectores del estado, incluyendo la región del Istmo.


“Estaremos denunciando todas las arbitrariedades que se cometieron durante este conflicto, ya que hasta la fecha no se les ha hecho justicia, hubo muchos ciudadanos que no tenían nada que ver y fueron detenidos, muchos compañeros de la APPO que fueron torturados”, expresó.

No hay comentarios: