lunes, 30 de noviembre de 2009

GDF y Asamblea definen hoy el futuro de "Guanito"



Decidirán las acciones a seguir para que haya paz y tranquilidad.

Lun, 30/11/2009 - 05:11

Rafael Acosta se reunió con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Foto: Nelly Salas El gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa definirán hoy cuál será la situación legal para la delegación Iztapalapa, con el fin de garantizar “la adecuada funcionalidad de los servicios y el gobierno”.

En conferencia de prensa, después de reunirse con el titular del GDF, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, consideró que la situación que prevalece en la demarcación “no debe perdurar”, y será hoy cuando se plantee una resolución definitiva.

“Nosotros como responsables de la Secretaría de Gobierno tomaremos todas las providencias necesarias para que el orden y la tranquilidad prevalezcan en Iztapalapa; no obstante, hay un ambiente de desconcierto, de incertidumbre, pero estamos presentes para evitar que se modifique y se transforme en una situación no deseada”, expresó.

Con el fin de evitar alteraciones por la deficiencia en los servicios, será hoy, dentro de las primeras horas, cuando se concrete la reunión con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y después de ésta se determinarán las acciones a seguir.

El funcionario agregó que la propuesta íncluirá a todos los actores del conflicto, desde Acosta y Clara Brugadahasta los partidos políticos y las organizaciones vecinales.

Sin embargo en ningún momento dio detalles sobre cuáles podrían ser dichos procedimientos legales.

Ante la pregunta expresa de si se contempla un proceso de destitución del actual delegado, Ávila respondió:

“Si usted quiere que le diga que se trata de un procedimiento de remoción no se lo voy a decir, porque no está determinado así. La ley lo prevé, pero no estamos planteando un procedimiento en específico”, explicó.

Embestida perredista

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal instruyó a sus diputados locales a crear una comisión investigadora en torno a los hechos “violentos” de Juanito para tomar el control de la delegación Iztapalapa.

Mientras, los 13 jefes delegacionales perredistas formaron un frente con el propósito de solicitar a la Asamblea Legislativa que inicie el proceso de remoción de Acosta, toda vez que “carece de capacidad” para gobernar la demacración más poblada de la capital.

En tanto, la ex encargada del despacho en Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que continuará con las acciones pacíficas para “hacer cumplir la voluntad del pueblo”.

Miriam Castillo, Luis Velázquez, Carlos Gutiérrez y Flor Canseco

No hay comentarios: