sábado, 21 de noviembre de 2009

Ferrer McGregor: ¿Ayer Juez, Hoy Ministro de Consigna?




Los apellidos Ferrer McGregor, indisolublemente unidos al ámbito judicial, vuelven a ser noticia.

Felipe Calderón propuso a la Cámara de Senadores que Eduardo Ferrer McGregor Poisot sustituya a Genaro Góngora Pimentel en la Suprema Corte de ¿Justicia?

El primer Eduardo Ferrer McGregor se hizo tristemente famoso como "juez de consigna" de Gustavo Díaz Ordaz, por ser el instrumento "judicial" para la represión gubernamental que culminó en la alevosa matanza de Tlatelolco.

Como Juez de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, Ferrer McGregor libró órdenes de aprehensión y sentencias "express" como si fueran volantes, contra estudiantes y profesores de la UNAM, el Politécnico y Chapingo, principalmente, que incurrieron en el grave delito de protestar contra un gobierno déspota y autoritario.

Nunca se tomó el menor tiempo para leer las consignaciones del Ministerio Público, y disparaba ráfagas de sentencias tratando de ser grato y servil al entonces presidente Díaz Ordaz, a su secretario de Gobernación, Luis Echeverría, y al jefe del Departamento del Distrito Federal, general Alfonso Corona del Rosal. Por eso pasó por alto los delitos de los funcionarios que juraron respetar y hacer respetar la Constitución.

Ferrer McGregor, el primero, resistió múltiples señalamientos de corrupción, que aprovechó por la protección política que le llegaba desde arriba. Lo más que logró "la justicia" fue impedirle ser nombrado "magistrado" y sólo lo cambiaron del Distrito Federal (donde había sentado sus reales) a Oaxaca.

Hoy otro Ferrer McGregor, heredero de la absurda tendencia política mexicana de crear un "linaje nobiliario" a partir de un puesto gubernamental prominente (los hermanos "Reyes Heroles" en realidad son Reyes González -que no suena tan linajudo-, como el actual Silva Herzog de hecho debería apellidarse Silva Márquez), está en la antesala del puesto más alto en la judicatura mexicana. Está a punto de ser nombrado Ministro, con más de medio millón de pesos de ingreso mensual, más otras "prestaciones", junto con la capacidad de hacer y deshacer a conveniencia de su "promotor".

Si bien los pecados del padre no necesariamente deben ser del hijo, no hay que olvidar el dicho "hijo de tigre, pintito".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado pseudo-socialista guanabi...

Te recomiendo que averigues bien antes de inventar y hacer injerencias. No hay relación de padre e hijo entre los dos, y nada tiene que ver la carrera del uno con el otro.

El DR. Ferrer Mac-Gregor, DOCTOR, para alguien como tú DOITOR en leyes, lleva una trayectoría intachable, misma que si aprendes a teclear en GOOGLE o buscas en una biblioteca o bibliotecas encontrarás una gran cantidad de libros escritos por él, en materia como la de Derecho Procesal Constitucional (Derechos humanos).

Cuidado con lo tendencioso de este blog, que más allá de la ignorancia incurre en una necesidad de notoriedad utilizando palabras rimbombantes, con teorías de conspiración o perdón COMPLO, sin base alguna. En vez de usar el editor de Word o tu diccionario para tratarte de ver como conocedor, que tal si mejor no aprendes a LEER e INVESTIGAR previo a opinar.

Atte,

La voz de tu conciencia

Anónimo dijo...

Jajaja

Anónimo dijo...

Son unas ratotas