martes, 3 de noviembre de 2009

El Presidente aseguró que con la colaboración de funcionarios, empresarios y legisladores podemos ser una economía moderna, competitiva y generadora de empleos ... sin escuchar al pueblo ¿para qué?



Calderón pide diálogo para mejorar economía

Jorge Ramos y Manuel Lombera
El Universal
Ciudad de México Martes 03 de noviembre de 2009
13:17
El presidente Felipe Calderón lanzó una convocatoria a empresarios, legisladores, gobernadores y actores del país a un verdadero pacto para construir, por la vía del diálogo la ruta de la economía.

Al inaugurar la semana nacional "Pyme 2009 México Emprende", el titular del ejecutivo federal lanzó la convocatoria.

"Quiero convocarlos a todas las medianas y pequeñas empresas del país y también a las grandes; quiero convocar a los actores económicos, políticos y sociales de México a que por la vía del diálogo, por la vía del entendimiento acordemos la ruta económica que nos permita acelerar el crecimiento del empleo.

"Que construyamos a fondo, a través del diálogo un pacto, un verdadero pacto por el empleo en el país, por el crecimiento de nuestra economía", dijo el presidente.

"Que discutamos entre actores económicos, legisladores, gobierno, gobernadores, cuál es la ruta que nos permita verdaderamente hacer de la economía mexicana la economía que queremos que sea: moderna, competitiva y generadora de empleos".

Calderón sostuvo su seguridad de que es posible hacerlo.

"Y que entendiéndonos, hablando, nos habremos de entender y entendiéndonos lo habremos de lograr", afirmó el presidente.

En su discurso para la inauguración de la Semana Pyme en el centro Banamex, de la Ciudad de México, Calderón reconoció el valor de las pequeñas y medianas empresas, pues siete de cada 10 empleos en el país, emergen de este sector.

No hay comentarios: