jueves, 26 de noviembre de 2009

Ebrard rechaza alianzas con el PAN; es un partido "mediocre", dice

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal marcó hoy la línea del PRD rumbo a las elecciones federales del 2012 en la Ciudad de México, al rechazar cualquier alianza con el PAN y el PRI, y convocar a superar las pugnas internas para caminar unidos en las elecciones federales del 2012.

Al participar en la segunda reunión de la Comisión Política del PRD en el Distrito Federal, Ebrard dijo que el objetivo principal del partido debe ser la elección federal que se avecina, pese a que faltan dos años para ello.

Así mismo, el jefe de Gobierno instó al PRD a preocuparse por organizar elecciones internas transparentes y creíbles, y evitar conflictos poselectorales como el que se vivió hace casi dos años en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, Ebrard recomendó no hacer alianzas con el PAN, por considerar que sería unirse a la mediocridad; ni con el PRI, que es pragmático en extremo.

"Lo que tenemos que hacer es iniciar el camino inmediatamente (rumbo al 2012), qué bueno que se citó esto, para dejar la lucha interna y abocarnos a la lucha política con los adversarios de a de veras, que son el PAN y el PRI", expresó.

Asistieron a la reunión el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza; la presidenta de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa (ALDF), Alejandra Barrales; los secretarios de Desarrollo Social, Martí Batres, y de Transportes y Vialidad, Armando Quintero; así como el diputado federal Agustín Guerrero y el exdelegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil.

Horas, antes, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputados del PRD bloquearon una iniciativa promovida por su propio partido para la instalaciones de las comisiones que contempla tres nuevas instancias legislativas.

A un mes de que iniciaron los trabajos de la quinta Legislatura de la ALDF, sólo se han instalado 3 de las 34 comisiones de la Asamblea.

No hay comentarios: