viernes, 27 de noviembre de 2009

Cara a cara, electricistas y policías federales frente a sede de la CFE



"No vamos a retirarnos", advierte el líder del SME, Martín Esparza, al reforzar un plantón.

La Jornada en línea
Publicado: 26/11/2009 09:24

México, DF. Un contingente de aproximadamente 100 policías federales reforzó hoy jueves la vigilancia en torno al edificio sede de la Comisión Federal de Electricidad, donde medio millar de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se congregó durante la madrugada para instalar un campamento de protesta por el reciente decreto presidencial que ordenó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLF).

La llegada de los agentes federales, equipados con escudos e instrumentos antimotines, produjo momentos de tensión con los sindicalistas, que mantienen vivo un movimiento de rechazo a la decisión presidencial que dejó sin empleo a 44 mil personas.

El grupo de sindicalistas que se apostó en la madrugada en el inmueble de la CFE -ubicado sobre el Paseo de la Reforma, casi en el cruce con la avenida de los Insurgentes- está conformado principalmente por mujeres integrantes del SME.

Varias trabajadoras que rechazan la liquidación laboral iniciaron una huelga de hambre el 23 de noviembre pasado frente al edificio de la CFE.

Los sindicalistas que llegaron durante la madrugada lograron bloquear los accesos del inmueble. Los empleados de la CFE no pudieron ingresar durante la mañana y en las inmediaciones hubo embotellamientos de tránsito vehicular.

Frente a la sede de la CFE, que por decisión gubernamental asumió la administración de la CLF, el secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que los trabajadores no se van a retirar del sitio y explicó que estas acciones forman parte de la defensa de “nuestro empleo y la dignidad de los trabajadores”.

No hay comentarios: