lunes, 16 de noviembre de 2009

Anuncia SME protestas en Naucalpan en apoyo de electricistas detenidos



Electricistas se manifestarán hoy en la audiencia que tendrán dos miembros arrestados el miércoles.

La Jornada en línea
Publicado: 16/11/2009 10:52

México, DF. El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó que en punto de las 4:00 de la tarde de este lunes, integrantes de la organización sindical se manifestarán en los juzgados federales de Naucalpan en apoyo de sus dos compañeros que fueron detenidos el pasado miércoles en la carretera México-Querétaro durante una protesta contra la liquidación de LFC, y que este día están citados a una audiencia para presentar pruebas en contra de su acusación.

En conferencia de prensa, Esparza consideró como un fracaso el ofrecimiento de un bono por parte del gobierno federal a aquellos electricistas que voluntariamente acudieran por su liquidación antes del 14 de noviembre, pues, aseguró, más de 29 mil trabajadores continúan en la lucha contra el decreto presidencial y tan sólo 11 mil pidieron su liquidación.

El líder del SME informó también que esta semana el diputado Cuauhtémoc Velasco presentará un estudio con nombres de los diputados y senadores que legalizaron la entrega de contratos de servicios múltiples con los que el gobierno federal permite la explotación de la energía eléctrica a empresas trasnacionales como Iberdrola.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo