martes, 20 de octubre de 2009

Pan con lo mismo



Clase Política

Miguel Ángel Rivera
Desapareció la amenaza del nuevo gravamen de 2 por ciento al consumo, pero de cualquier forma pagaremos más impuestos: el IVA aumentará de 15 a 16 por ciento.

La defunción del impuesto “para los pobres” la confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, luego de una reunión de la bancada del PAN con el presidente Felipe Calderón

Una votación dentro de la bancada mayoritaria del PRI abrió la puerta al incremento del IVA, el cual se concretará en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, justo el último día para aprobar la Ley de Ingresos.

Sólo falta conocer quién de los diputados del PAN hará la roqueseñal, pues conforme a los acuerdos de última hora el partido azul y blanco deber asumir el costo político de esta nueva carga.

La cosecha

Al cerrarse el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el PRI proclamó en Tabasco su consolidación como la principal fuerza política electoral, al confirmar la conquista de las principales plazas: Villahermosa, Macuspana, Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, en las cuales reside 80 por ciento la población. En total, el tricolor mantuvo su ventaja en 10 alcaldías, por dos del PAN y cinco del PRD, cuyo presidente nacional, Jesús Ortega Martínez, mantuvo sus protestas por lo que consideró una elección de Estado. Además, el PRI ganó 13 diputaciones uninominales, lo cual le significa la mayoría absoluta en el Congreso… En Coahuila, con una tendencia irreversible en el recuento de votos, el PRI mantuvo su ventaja en 33 municipios, entre ellos tres que eran considerados bastiones del PAN: Torreón, Ramos Arizpe y Escobedo. De acuerdo con el programa de resultados preliminares, el PAN tendrá tres municipios, el PRD uno y el PVEM le arrebató Parras al tricolor. En total, el PRI gobernará a más de 90 por ciento de los coahuilenses, pues triunfó en los municipios más poblados… Con el tema central Infancia, género y migración, la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, y la presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, inauguraron en el castillo de Chapultepec la Semana Nacional de Migración 2009, en el cual se pretenden recoger propuestas que propicien el diseño de mecanismos para favorecer el desarrollo y una nueva cultura en favor de las mujeres, niños, niñas y adolescentes migrantes mexicanos y de otras nacionalidades. En el encuentro, que terminará el viernes 23 de octubre, participan 30 instituciones del gobierno federal, especialistas, organismos nacionales, extranjeros y de la sociedad civil… Ante el coordinador de los diputados del PRI por el estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, pidió a los legisladores federales estar atentos y evitar que prospere la propuesta del gobierno de la República, que pretende recortar recursos a los programas Liconsa y Diconsa.

riverapaz@prodigy.net.mx

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo